Las perlas de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico, creadas por la empresa originaria de Cáceres Almazara As Pontis, se han convertido en el producto ganador del III Concurso Producto Innovador FIAL 2015. Este certamen, en el que compiten decenas de productos innovadores, ha sido organizado como siempre por la Feria Internacional de Alimentación, que se presenta como uno de los acontecimientos más relevantes para el sector de alimentación y bebidas.

FIAL, la Feria Internacional de Alimentación, ha cumplido este año su XXVII edición, y lo ha hecho con una agenda cargada de novedades, pero también de citas tradicionales. La entrega de premios en el Concurso Producto Innovador, que este año ha cumplido su tercer aniversario, constituye una de estas citas habituales. Este año, el jurado ha reconocido la labor creativa e innovadora de una firma cacereña, Almazara As Pontis, que ha dado vida a unas perlas de aceite de oliva virgen extra y de vinagre balsámico.

Premiados

En total han sido veintidós productos pertenecientes a doce empresas expositoras las que han competido para alzarse con el galardón Producto Innovador FIAL 2015, dotado con mil euros. Finalmente, el jurado ha decidido entregar el reconocimiento a un producto elaborado en Cáceres con vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra 100% manzanilla gracias a la técnica de esferificación.

Según Almazara As Pontis, este proceso culinario está basado en la aplicación de espesante natural procedente de algas pardas (alginato sódico) y cloruro cálcico en proporciones concretas. Así, se provoca la gelificación parcial del producto, que acaba teniendo forma de perla.

El segundo premio, dotado con seiscientos euros, ha ido a parar a manos de la firma originaria de la provincia de Badajoz Bodegas Cerro la Barca S.L. El producto agraciado ha sido el vino Mina de Oro. El tercero también se ha quedado en Extremadura; se trata de un aceite de oliva virgen extra con aroma de humo elaborado por la compañía cacereña Vibel de Mohedas de Granadilla.

El envase, la presentación del producto, su etiquetado así como la apuesta por la innovación han sido algunos de los principales factores que el jurado de este concurso ha tenido en cuenta a la hora de evaluar las diversas candidaturas.

Noticias relacionadas

Nielsen analiza la evolución de las innovaciones en el sector del gran consumo

La innovación es un elemento clave para las marcas

Radar de la Innovación: sólo el 20% de los lanzamientos en España atrae al consumidor

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable