La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha adelantado al 1 de abril la cobertura de las producciones de cítricos (naranja, mandarina, limón, lima y pomelo). Una cobertura frente a los riesgos de pedrisco, lluvia e incendios.

Antes, la fecha de inicio de estos seguros era el 20 de abril. Pero la Agrupación ha considerado «muy relevante» el cambio de fecha, ya que los agricultores «tendrán garantizada la cobertura de los daños provocados por las recurrentes tormentas primaverales desde una fecha más temprana y durante más tiempo. En concreto 19 días más».

Además, el plazo de contratación también ha adelantado su inicio. Así, lleva abierto desde el pasado 1 de marzo.

Desde el año 2020, el capital asegurado por el seguro de cítricos se ha situado por encima de los 1.000 millones de euros en cada ejercicio. Con más de 580 millones de euros de valor asegurado en la Comunidad Valenciana y más de 230 millones en la Región de Murcia y Andalucía.

Agroseguro pone a disposición de los citricultores medidas de flexibilización para que ajusten su póliza según sus expectativas de producción

Agroseguro ha señalado que también se incorporan «importantes medidas» de flexibilización para que los citricultores modifiquen su póliza durante la campaña. Y de esta forma, la ajusten a sus expectativas de producción.

Hasta el momento, más de 1.400 citricultores o cooperativas ya cuentan con póliza en vigor. Esto se produce tras intensificarse en los últimos días la suscripción del seguro agrario.

En el Plan 2023 del seguro de cítricos también hay numerosas facilidades para ajustar las pólizas, según avance la campaña y sus expectativas de producción. Datos que son de interés para los productores que hayan decidido adelantar la contratación para beneficiarse de este anticipo de la cobertura.

En este sentido, el seguro complementario, que permite aumentar la expectativa de producción, ha adelantado la fecha de inicio de suscripción y garantías al 15 de mayo (anteriormente, 1 de agosto). Este seguro da la posibilidad de realizar altas de parcelas hasta el 15 de septiembre.

Por otro lado, si la campaña no resulta tan positiva como lo asegurado inicialmente, el seguro también posibilita al citricultor realizar reducciones del capital asegurado en diversos tramos temporales. Esto permite la devolución de hasta el 100% de la prima para todos los riesgos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica