Este grupo posee la mayor cadena de tiendas minoristas de salud y belleza en to el planeta. Las cifras de las que presume pueden parecer exorbitantes y es que, las más de 14,100 tiendas que pertenecen al grupo atienden a casi 30 millones de clientes por semana. Se estima que han llegado a más de 3000 millones de consumidores en todo el planeta y están presentes en 28 distintos mercados alrededor del globo. Sin embargo, la compañía no se ha quedado hasta allí, sino que ha querido diversificar sus actividades comerciales, adquiriendo la línea de supermercados Taste y entrando al mundo de los comestibles.

Historia

AS Watson nace hace casi dos siglos, en el año 1828 como un grupo dispensario de medicamentos gratuitos para los habitantes pobres de la provincia de Guangdong. Después, se mudaron a Hong Kong, reconvirtiéndose como proveedores de medicamentos en dicha localidad, bajo la dirección de Alexander Anderson y Peter Young en el año 1843. En 1858, el Dr. Alexander Skirving Watson se une al grupo y una década más tarde dan su primer gran paso, llegando a trabajar como dispensarios del Gobernador de Hong Kong y el Duque de Edimburgo.

En el año 1871 se registra la compañía bajo el nombre de AS Watson & Company y en el año 1886 empezaron a funcionar como grandes expendedores de medicinas, construyendo su primera fábrica en Stanley Street, Hong Kong.

Para 1895, AS Watson se había expandido, por primera vez, fuera de sus fronteras, inaugurando sucursales en China y Las Filipinas. Para ese entonces ya disponía de 35 almacenes y distribuía más de 300 líneas de dispensarios, perfumes y cosméticos.

En 1903 el grupo apertura una línea de agua embotellada a la que bautizaron como Watsons Water y en 1937 cesaron las actividades comerciales de la empresa, motivado por las acciones invasoras de Japón contra China, que no tuvieron final hasta el año 1945.

En 1963 AS Watson vende la mayoría de sus acciones al Grupo Hutchison. Luego la compañía se hizo con la propiedad de la cadena de supermercados PARKnSHOP y algunas de las sucursales de este pasarían formar parte de lo que hoy es Taste, la cadena de alimentos del conglomerado Watson, fundada en el año 2004.

Es así como este grupo ha llegado a incursionar en el mercado de los alimentos con posesión de dos cadenas de supermercados distintas, pero que brindan servicios similares y comparten la calidad de sus establecimientos.

AS Watson a nivel de Marketing

Este retail es propietario de una gran variedad de negocios en todo el mundo, por lo que ha hecho un gran trabajo en la selección cuidadosa de la estrategia de marketing para cada una de sus divisiones. Sin embargo, hay algo que todas las marcas de este conglomerado comparten como filosofía y es la oferta de productos a precios más bajos que la mayoría de los competidores, haciéndose con una alta tasa del mercado consumidor. Sumado a esto, están las imprescindibles campañas publicitarias a través de redes sociales, Banners publicitarios, radio y televisión.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.