Los consumidores de hoy en día, o al menos buena parte de ellos, no son monopantalla. Las marcas se han dado cuenta, e incluso han desarrollado cierta obsesión con la multipantalla, con el objetivo de posicionarse de cara al consumidor, y a las diferentes decisiones que se toman.
El universo multipantalla está en pleno desarrollo, no está todo vendido. Actualmente es muy difícil medir el impacto de la publicidad y el marketing a través de ciertos canales, ya que no hay una forma estandarizada para ello. Aquí traemos 3 claves sobre las que se deben trabajar en el universo multipantalla:
Se pueden planificar, crear, controlar y diseñar campañas multicanal para la consecución de los objetivos
Es necesario contar con ciertas herramientas de medición de gran calibre. Además, habrá que comprender las nuevas formas de trabajo y de medición, que no tienen nada que ver con las utilizadas en el pasado. El objetivo es adaptar el sistema a las nuevas tecnologías, y optimizar este sistema para la gestión de la información.
Modificar el diseño del mensaje de cara a la multipantalla
En el universo multipantalla, no es suficiente con un usar un simple «multimensaje». Es imprescindible diseñar un mensaje para cada canal a través del cual nos vamos a comunicar con los consumidores. No se trata de un eslogan diferente para el móvil, otro para televisión, etc,. sino adaptar el mensaje a las características del dispositivo, navegador, pantalla, sobre el que se va a visualizar el contenido. Dependiendo del canal, también será imprescindible incluir o no incluir determinados elementos como el vídeo o la imagen.
Adaptarse a las nuevas tecnologías
No queda otra, de lo contrario, las tecnologías te sobrepasan y es más difícil adaptarse a ellas. Las nuevas tecnologías nos permiten segmentar mucho mejor a las audiencias, por ejemplo. La inteligencia artificial también jugará un papel importante.