Víctor Villalobos Arámbula, ministro de Agricultura declaró lo siguiente acerca de los mercados agroalimentarios. «Mantenemos intercambios con más de 190 naciones. Entre ellas países de Medio Oriente. Somos una pieza clave en la distribución de productos.”

Esto se dio enfrente de muchos embajadores de países líderes en el mercado mundial. Entre ellos Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina y Qatar. El funcionario federal destacó el potencial productivo del país en la agricultura, ganadería, pesca y acuicultura y su diversidad alimentaria.

Villalobos Arámbula manifestó el compromiso del ministerio. «El compromiso del Ministerio de Agricultura es y será trabajar en estrecha colaboración con el sector productivo nacional.”

El experto señaló que el país encuentra entre las 10 naciones que más productos exportan, por variedad y calidad. Así como varias ventajas competitivas, como el clima propicio para la siembra. Una gran diversidad de especies durante todo el año. Fue acompañado por la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Diversificación de los mercados agroalimentarios

El especialista dijo que “el año pasado se comercializaron una variedad de productos por más de 39.125 millones de dólares. Y la agricultura y la pesca en el período enero-julio arrojó un saldo positivo de 1.508 millones de dólares. Con una facturación de 11.951 millones y compras al exterior por USD 10 millones”.

Villalobos Arámbula manifestó: “que los productos mexicanos, tienen una excelente calidad, diversidad y sabor. Muchos de ellos cuentan con certificado halal. Gracias al trabajo y esfuerzo de productores y representantes de diferentes organizaciones y empresas. Estas ya tienen presencia en Mercados y cocinas árabes».

Consolidación del comercio internacional y lazos de amistad

La secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, dijo que el encuentro con los embajadores árabes fortalecerá el comercio internacional.

Comentó que “Economía ha lanzado la herramienta digital Comercia MX. Con el objetivo de diversificar el comercio nacional. Además de facilitar la interacción entre oferentes y compradores. Por lo que invitó a las naciones árabes a explotar esta plataforma en beneficio de nuestras naciones.»

Clouthier Carrillo destacó “el esfuerzo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por reactivar las exportaciones mexicanas. Pero, sobre todo, el de los productores que con su trabajo han alimentado a nuestro país. Han llevado los resultados de sus esfuerzos a las mesas de todo el mundo el mundo «.

El Embajador de Palestina y Decano de los Embajadores Árabes en México, Mohamed Addel Karim Saadat, reconoció lo ocurrido. Mohamed Addel Karim Saadat afirmó que este avance ayuda a todos. Confirmó que las naciones se verán beneficiadas por los mutuos intereses.

«Los productos agrícolas mexicanos y el campeón gastronómico son de gran interés. Es un paso importante para incrementar la cooperación y el comercio en beneficio de nuestros pueblos «, dijo.

El titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Turismo también declaró. Alejandro Aguilera Gómez, indicó que en 2019 arribaron a México más de 18 mil turistas de la zona.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px