¿Los supermercados permiten mejorar la dieta?

 

Un estudio realizado en Inglaterra demuestra que cambiar la forma de exponer los alimentos en las tiendas de comestibles puede animar a los consumidores a comprar alimentos más saludables.

 

Iceland Foods dirigió un estudio en colaboración con expertos en salud pública. El producto se puso a prueba en varios minoristas del centro y el suroeste de Inglaterra y Escocia. En este caso, se controlaron las ventas, así como las pautas de alimentación y compra de un grupo de muestra durante un periodo de tiempo.

 

Se comprobó que las zonas de caja y los extremos de los pasillos donde se colocan los dulces, los artículos de papelería y el agua tienen menos ingresos. También se valoró la calidad de la dieta individual de cada persona junto con los efectos beneficiosos de comprar para el hogar verduras o frutas. 

 

Además, repetidos estudios han indicado que es más probable que los consumidores añaden frutas y verduras frescas a sus carros cuando están incluidas en la parte delantera de una tienda de comestibles en lugar de estar situadas en una sección de productos al fondo.

 

El Dr. Vogel señala que cambiar la distribución de los supermercados podría ayudar a la gente a elegir mejor los alimentos. Esto haría que la dieta de la gente se ajustara a las recomendaciones dietéticas del gobierno.

 

Esto significa que, con unos pequeños cambios en la distribución de su tienda, podría vender fácilmente hasta 10.000 raciones más de fruta y verdura, y más de 1.000 raciones menos de productos de confitería.

 

Este estudio es más amplio que las investigaciones anteriores en las que se comprobaba si las estrategias de colocación influyen en los comportamientos de compra, ya que los estudios anteriores se centraban principalmente en lugares únicos o en lugares en los que se colocaban juntos productos no saludables y saludables.

 

Comprobaron que cuando colocaban artículos no alimentarios en las cajas y en los extremos de los pasillos, los clientes se fijaban en ellos y los compraban, y los dos miembros de la familia que estaban a dieta decían consumir menos calorías.

 

«El merchandising en la tienda puede tener un gran impacto en las decisiones de compra de los consumidores», afirma Matt Downes, director de desarrollo de formatos de Iceland.

 

Según el profesor Baird, estos resultados aportan pruebas sólidas que sugieren que la política prevista por el gobierno británico de prohibir la colocación de alimentos poco saludables a la altura de los ojos en los puntos de venta beneficiará a la salud pública. 

 

El profesor Baird también considera importante que los clientes dispongan de productos locales. Su sugerencia es que haya una línea de control que requiera una sección de productos cerca del área de la entrada de un supermercado.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable