Los productores de frutas y verduras de México esperan tener buenos resultados el próximo año. Según la prensa local, los productores de mango del sur de Sinaloa planean un gran proximo año para las cosechas de mangos. Esto debido a las lluvias de la temporada. Estas, junto a otros factores producirán volúmenes importantes en la cosecha

Los ciclones Nora y Pamela en el campo dejaron consecuencias graves. Tanto en comunidades como en agricultura y hortalizas. Ismael Díaz Murillo, director del grupo Diazteca, Detallo lo siguiente. «En cuanto a las cosechas de mangos, la humedad favorecerá una buena producción, que se espera para el próximo año».

El experto comentó que “en la agricultura de mango, el agua siempre trae más beneficios que daños. Lamentablemente las comunidades se han visto afectadas por el exceso de agua. Pero en el caso de los huertos de mango será un beneficio para el próximo año. Ha llovido más de 1.200 mm este año frente a los casi 500 mm del año pasado. Esperamos que la producción el próximo año sea buena. Siempre y cuando las condiciones de temperatura y algunas lluvias se den en invierno.»

Año complicado para las cosechas de mangos

Díaz Murillo destaco lo siguiente. «Que este año ha sido difícil para los productores de mango en el sur de Sinaloa por la sequía. Ya que no ha alcanzado un buen tamaño, característica que cuenta en términos de exportación”.

El proyecto especializado «que cerrará este año con un 30% de los volúmenes de exportación de mango respecto a 2020. Lo que sumaría un promedio de 30 millones de cartones. En comparacion a los 35 que se habían exportado a Estados Unidos».

Según EFE, el huracán Pamela, categoría 1 en la escala SaffirSimpson, aterrizó el miércoles pasado en Sinaloa. Provocando fuertes lluvias, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La balanza comercial agroalimentaria alcanza un superávit de USD 4.959 millones de enero a julio de 2021

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (Sader) informó un superávit en la balanza comercial agroalimentaria. Este fue de enero a julio de 2021 de 4.959 millones. 38,8% menos que en los primeros siete meses de 2020, para un total de 8.098 millones de dólares.

Según datos del Banco de México se determino lo siguiente. El organismo ha demostrado que la dinámica de las exportaciones de bienes agroalimentarios habilitara al país a obtener divisas. Estas seran superiores a las obtenidas por la venta de derivados del petróleo (10,418 millones de dólares). Tambien del turismo extranjero (de 15.941 millones).

Sader indicó que el comercio agroalimentario total de México en los primeros siete meses fue de USD 47.002 millones. El 55,28% corresponde a ventas realizadas por el país.

En el balance agropecuario del período enero-julio de 2021 presenta un saldo positivo de USD 1.508 millones. Con ventas de USD 11.951 millones y compras al exterior de USD 10.444 millones. A pesar de un incremento en este último.

Las frutas y hortalizas impulsan las exportaciones

En el sector agroalimentario, las exportaciones alcanzaron los $ 14.029 millones. Mientras que las importaciones totalizaron $ 10.578 millones. Lo que arrojó un superávit comercial de $ 3.452 millones en ese período.

El organismo manifestó que hortalizas, bebidas y frutas fueron los principales grupos exportadores durante el período. Ya que concentraron más de 76,4% en total, con una participación de 25,1, 26,6 y 24,7 %.

En tanto, los productos agrícolas y pesqueros más demandados en el exterior fueron los siguientes. Flores y capullos para ornamentación, que crecieron un 90,41%; miel de abeja natural, con un incremento del 75,26%; mariscos, excepto camarones congelados 63,36%; cítricos, 59,63% y pescado fresco o refrigerado excluido el filete, con 44,68%.

En lo que respecta a los productos agroalimentarios, las exportaciones mexicanas de aceite de soja aumentaron en un 184,63%; carne y despojos de aves de corral 179,88%; sopas, guisos o caldos 60,01%; de tequila y mezcal en 41,90% y agua y refrescos aumentaron en 40,68%.

En términos de valor, dijo, los productos nacionales más populares en el exterior fueron la cerveza, con $ 3.166 millones; tequila y mezcal, con 1.776 millones de dólares y aguacate y 1.695 millones de dólares.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable