México ya es hace tiempo el consolidado séptimo exportador agropecuario de todo el mundo, ya que vende a 192 países. Esto según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sader se vio orgulloso al decir que el acompañamiento del gobierno local a los que producen y a las empresas, junto con sus tratados de comercio y los altos estándares de calidad han ayudado a su país a lograr esto.

Fue resaltado también que es la cerveza el producto de México alimentario que más es exportado, a 130 países.

Solo hasta septiembre, se vendieron 3.142 millones de litros de cerveza a Australia, Canadá y Sudáfrica como los principales receptores.

Luego está el tequila, con 177 millones de litros hasta el octavo mes del año. Esta bebida es exportada principalmente a los países de Oceanía (Filipinas, Vírgenes Británicas, Nueva Zelanda).

Si bien los récords siempre son buenos, nunca se debe olvidar que detrás de los números hay historias de éxitos de personas, productores y empresas que son la cara de la transformación del campo, según Villalobos, de la Sader.

Esto se anunció luego de que se revelara que las exportaciones pesqueras y agropecuarias subieron 7,5% en los primeros 11 meses de este año. Sumaron casi 18 mil millones de dólares, según el Inegi.

Solo contando noviembre llegaron a los 1.820 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21.9%.

Los mayores aumentos en el año fueron del aguacate (49,5%), de productos de mar (46,4%), frutas (20,8%), pimientos y por último de legumbres y verduras frescas, declararon desde el Inegi.

Como México logró salir de la crisis

El comercio exterior fue la apuesta de este país para salir de la crisis que generó la pandemia mundial. Ya que esta generó una contracción de más del ocho por ciento del PBI, pero tuvo un avance del 2% en el sector primario.

México se metió al nuevo tratado entre ese país y Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC). Sin contar que buscaron la modernización del tratado de libre comercio entre la UE y México.

La Sader dio su palabra este domingo que el Gobierno fomenta la diversidad de mercados. Esto es lo que muestra la búsqueda de la halal hacia mercados de musulmanes.

Ha enunciado que los productos que tienen mucho potencial si se consigue la certificación halal son el atún enlatado, aloe vera, chocolate y cacao, carne de pollo, café, lácteos, salsas, verduras y miel abejas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable