La I Semana Gastronómica Española en Buenos Aires abrió sus puertas ayer, día 15 de abril, con el firme propósito de dar a conocer la excelencia de la cocina y productos españoles a los porteños y argentinos en general.

Organizada por la Oficina Española de Turismo de la embajada española en Argentina, la Semana Gastronómica Española en Buenos Aires celebrará su primera edición hasta el próximo sábado, día 21 de abril, con un conjunto de actividades que atraerán tanto a profesionales de la restauración como a público en general.

Actividades curiosas

La Semana Gastronómica Española en Buenos Aires está repleta de interesantes actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía española. Entre estas actividades destaca un original ciclo de cine relacionado con la gastronomía que ha sido organizado de manera conjunta con el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián y la Filmoteca Española. Documentales como ‘Mugaritz BSO’ o ‘elBulli: Cooking in progress’ serán proyectados durante este ciclo.

Espectáculos teatrales y musicales, varias mesas redondas, conferencias o seminarios (como el dedicado a las ‘Tendencias actuales de la gastronomía en España’, que tendrá lugar en la Universidad Argentina de la Empresa), o una exposición de libros de cocina en el Centro Cultural de España en Argentina completan la oferta de actividades de esta I Semana Gastronómica Española en Buenos Aires.

Enriquecimiento mutuo

Casi una veintena de restaurantes de vanguardia de origen español y argentino participarán y harán posible esta semana dedicada a la gastronomía española en la capital argentina.

Tanto los profesionales argentinos como los españoles participarán de una experiencia única, e intercambiarán ideas y maneras de entender la restauración. Para lograr ese intercambio gastronómico, un número determinado de chefs españoles, entre los que se encuentran Alfonso Santiago, Óscar Velasco, Beatriz Sotelo y Juan Manuel Crujieras, cocinarán en restaurantes porteños y compartirán sus conocimientos con profesionales y aprendices de la gastronomía a través de una serie de seminarios.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica