Fedenaga, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, declaró este pasado jueves que, solo en 2021, el consumo de carne venezolano per cápita aumentó 2 kg, alcanzando los 8 kilos. Agregó que, aunque es algo bueno, no es suficiente.

Armando Chachin, quien preside Fedenaga, señaló que Venezuela tiene un consumo de pollo, res, cerdo y pescado de 24 kg per cápita al año, cuando debería rondar los 60 kg.

Atribuye a la dolarización de la carne el crecimiento del rebaño nacional. Así como también el freno del contrabando de carne a Colombia.

Pero también señaló que no es suficiente, que debería poseer alrededor de 30 millones de cabezas de ganado.

El comunicador también advirtió que en el hipotético caso de que el venezolano promedio aumente su poder adquisitivo, la carne no será suficiente para todos.

Aunque tiene unos cupos con el ministerio de energía, Chachin señaló que el suministro no es suficiente ya que hay mucho combustible derrochado.

Rescato luego que se han visto recientemente mejoras en algunos municipios y espera que duren un tiempo. Esto es necesario para que la maquinaria funcione correctamente a pesar de los constantes cortes de luz en el interior del país.

La actuación del estado y una inversión de 10 millones de dólares son consideradas cruciales por Chachin para generar una primera fase que ayude a la ganadería y seguir aumentando el consumo de carne venezolano.

La seguridad plena jurídica traerá consigo la inversión, cree Chachin junto con otras 14 embajadas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable