Los aguacates Lorena se posicionan como un cultivo de importancia comercial originario de Palmira, Valle del Cauca en Colombia. Estos por poco tiempo, según la prensa local, comenzará a sumar en las cifras de exportaciones nacionales.

Según Agronegocios, Llanofrut, ha sumado a los datos nacionales. Hablando sobre la producción, comercialización y exportación de brotes de guayaba, pera y bambú. Sin embargo, entre sus proyecciones para noviembre está la obtención de la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) del ICA. Así como el registro de exportación de dos fincas de aguacate Lorena, destinadas a incrementar las ventas al exterior.

Martín Emilio Muñoz Nohava es el presidente de Llanofrut. Dijo a Agronegocios que “es una fruta tropical con gran demanda nacional. Lo que la distingue del aguacate Hass, principalmente por su peso y calibre. Su calibre oscila entre los 400 y los 800 gramos que lorena tiende a ser más clara y menos cremosa. Además, tiene la piel lisa y lustrosa, forma alargada y color verde oscuro. Por otro lado Hass destaca por ser más pequeña y gruesa

Factores a tener en cuenta

Según los expertos, para ser productiva se deben tener en cuenta ciertos factores. Incluso varían de una especie a otra. El clima, la humedad, las precipitaciones, entre otras, son las condiciones básicas. Estas deben ir acompañadas de cuidados especializados para asegurar el éxito del proceso productivo.

El representante de Llanofrut dijo que cultivan aguacates Lorena por su alto rendimiento en zonas bajas. Además están aptas para ubicaciones geográficas desde 400 m sobre el nivel del mar hasta 600 m. Sin embargo, asegura que el aguacate Hass, está adaptado a los 1.300 metros sobre el nivel del mar. Por lo que se mantiene en climas fríos y se adapta más rigurosamente a los diferentes climas. Condiciones de exportación a países como el Estados Unidos y Europa.

Lorena tiene dos cosechas en un año (primer trimestre y segundo semestre). En algunos casos hasta tres. Además, la temperatura ideal para producirlo es entre 23 ° C y 34 ° C. Los vientos tormentosos, la sequía y las lluvias prolongadas han reducido la polinización. Además, han aumentado la caída de flores y frutos.

Rendimiento de los aguacates Lorena

Con respecto al rendimiento, el primero está relacionado con las condiciones del suelo. Ya que las plantas con un drenaje deficiente y valores de pH distintos de 5,5 y 7 desarrollan enfermedades. Esto se debe a que el ancla del árbol no penetra el medidor y es instantáneo. Por lo que el palo comienza a morir. El segundo factor es la aplicación de ciertos químicos a las raíces terciarias comunes, es decir, raíces terminales.

Finalmente, se constató que el contenido de grasa era del 9%. Además, que sus semillas eran de tamaño mediano y simétricas en adherencia a la pulpa.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.