Desde el 26 de junio hasta el 9 de julio, habrá instalada en Madrid una lona que pretende demostrar que Lidl sigue siendo el súper más barato. La lona de más de 500m2 puede ser vista por todos en la calle Fuencarral, 95, una de las zonas más populares de Madrid. La lona está ubicada cerca de la tienda urbana Lidl, que cuenta con la sala de ventas más grande de Europa, ubicada en la calle Fuencarral, 101.
La acción publicitaria diseñada gráficamente por Addvantage Comunicación Gráfica, S.L. para el supermercado Lidl es disruptiva y tiene como objetivo que los «lidl lovers» y transeúntes respondan a la pregunta: ¿De quién eres? El estudio y la acción publicitaria lo explican claramente.
La consultora independiente IWD ha vuelto a realizar una compra en Lidl y en otro supermercado competidor el 15 de junio de 2023 en Alcalá de Henares, Madrid. Después de analizar los precios, se concluye que Lidl sigue siendo el súper más barato.
El estudio demuestra que al comprar en Lidl, uno puede ahorrar 8€ mientras llena su carrito con los productos básicos necesarios. Este es otro ejemplo de cómo el fenómeno fan de Lidl se refuerza, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre ofreciendo la mejor relación calidad-precio.
La campaña tiene como objetivo fortalecer la idea principal dl modelo de negocio de Lidl, el cual se ha centrado en atender a las necesidades de sus clientes y ofrecer productos de alta calidad al mejor precio desde su primera apertura en 1994.
Lidl afirma que la calidad es fundamental para ellos y que su estrategia de marca propia les permite garantizar altos estándares en sus productos. Trabajan en colaboración con los proveedores desde el inicio del proceso de producción para asegurar la calidad final. Actualmente, el 90% de los productos que ofrecen son de marca propia.
El vídeo pensado para medios online, la lona y la lista de la compra que han desarrollado abundan en la idea de que más calidad a mejor precio es posible, en Lidl.