Con la mandarina Oronules, Mercadona ha iniciado una campaña de cítricos españoles y prevé comprar más de 200.000 toneladas entre naranja y mandarina españolas en la campaña 2022/2023.

El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcancen las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000 toneladas, según ha detallado la cadena de distribución en un comunicado este lunes.

Formatos y stock de cítricos

En las próximas semanas, los supermercados dispondrán de un mayor stock de naranjas, con un pico de disponibilidad a principios de noviembre.

Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia, Cataluña y Canarias.

Las mandarinas están disponibles a granel, en redes de uno y dos kilos, así como mandarinas con hojas en cestas.

En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos.

Proveedores de naranja y mandarina de Mercadona

Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Frugarva – The Natural Fruit Company, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.

El compromiso de Mercadona con el sector primario es «firme y es por ello que, desde hace años, más del 90 % del total de naranjas que comercializa son de origen España», ha apuntado la compañía.

Mercadona ha destacado su apuesta por fomentar el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro, todos realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular.

Además, Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada; defiende las prácticas comerciales «justas y desde hace años» está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable