ALDI seguirá con sus planes de expansión en España en el año 2023. Durante el primer semestre de este año, la empresa ha abierto trece tiendas, alcanzando un total de 408 supermercados en España en la actualidad.

De las nuevas aperturas, se destacan las tiendas inauguradas en Pontevedra en Galicia, en Mallorca y Menorca en Baleares, en Lanzarote en Canarias y en Siero en Asturias. Además, ALDI ha consolidado su presencia en zonas estratégicas como la Comunidad Valenciana con 3 nuevos supermercados en Valencia ciudad, Alzira y Villarreal, en la ciudad de Madrid en Valdebebas y Paseo de la Habana, en Andalucía en Córdoba y en Cataluña en El Masnou.

A principios de año, la compañía ALDI anunció su plan de abrir alrededor de 50 nuevos supermercados en España para el año 2023. cumplir con este objetivo, ALDI planea aumentar la cantidad de aperturas en los últimos seis meses del año.

ALDI celebra con éxito su primer año en Canarias

Este mes de julio marca el primer año de ALDI en Canarias. La empresa empezó en Tenerife y Gran Canaria el 13 de julio de 2022 y, desde entonces, ha establecido 10 tiendas en cuatro islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

En febrero del primer semestre de 2023, la compañía abrió su primer supermercado en la isla de Lanzarote, sumando un total de 13.629 m2 de superficie comercial en las Islas Canarias. Desde su llegada a las islas, ALDI ha creado más de 200 empleos directos, entre personal de tiendas, de administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria).

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, en su primer año en Canarias, ALDI ha logrado una cuota de mercado del 1,2% gracias a su modelo basado en descuentos y precios bajos. Este hecho demuestra que la cadena de supermercados ha sido bien recibida por los consumidores canarios. De hecho, en menos de un año luego de la apertura de las primeras tiendas ALDI en las Islas, el 65% de los consumidores canarios ya tenía en cuenta a ALDI en su compra habitual y más del 40% ya había comprado en alguno de los 10 supermercados de la compañía en Canarias.

En 2023, ALDI tiene previsto aumentar su presencia en Galicia y Asturias.

La compañía ALDI está expandiendo su presencia en Galicia, donde abrió su primer supermercado en Santiago de Compostela a fines de 2021. La apertura realizada en abril en Pontevedra es la primera que realiza ALDI en Galicia este año y además de ella, se espera una segunda inauguración en la misma ciudad en el segundo semestre de 2023.

Este año, ALDI ha seguido creciendo en Asturias al abrir otro supermercado en Siero en febrero. Anteriormente, en noviembre del año pasado, la cadena inauguró su primera tienda en Asturias en Gijón.

Además, la cadena de supermercados llegará por primera vez a Melilla.

ALDI abrirá en Melilla por primera vez a finales de este año, como una de las aperturas importantes del segundo semestre. Además, expandirán su presencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde se espera que casi la mitad del crecimiento proyectado en 2023 tenga lugar. También se expandirán en otras regiones donde la compañía tiene menos tiendas, como la zona norte de España o las Islas Canarias.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica