A lo largo del mes de junio de 2023, Alcampo, la cadena de supermercados, abrirá 40 nuevas tiendas en Castilla y León. Estas tiendas se sumarán a los 25 establecimientos que ya transformaron en la comunidad en la primera fase de la operación de compra de supermercados del grupo francés Día, y a los 17 que ya tenía.

82 Alcampo en Castilla y León, con 1.730 trabajadores.

De acuerdo con la presentación de Yolanda Fernández, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo, la compra de Día ha permitido la inclusión de 65 nuevos establecimientos. Con estos, Alcampo pasa a tener presencia en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, sumándose a los 17 que ya poseía anteriormente en Burgos, Palencia y Ávila.

El viernes 9 de junio de 2023 se inauguran los nuevos supermercados de Alcampo que ahora son Día en Benavente y Zamora. Durante las próximas cuatro semanas se llevará a cabo la conversión de otros establecimientos de Día a Alcampo en diferentes lugares.

Abrirá 65 nuevas tiendas tras la compra de Día

De estas, 14 estarán en Salamanca y 14 en Burgos, mientras que 12 estarán en la provincia de León, 11 en Valladolid, 6 en Zamora, 5 en Palencia, 2 en Soria y 1 en Ávila.

Óscar Monclús, director de los seis nuevos establecimientos en Zamora, ha destacado que la cadena de supermercados seguirá aumentando su apoyo a los proveedores locales de Zamora y Castilla y León. En 2022, la cadena ya hizo compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de la comunidad, incluyendo empresas zamoranas como cárnicas Ele, lácteos García Baquero y leche Gaza.

Después de comprar tiendas del grupo Día, Alcampo ahora cuenta con un total de 539 establecimientos de alimentación en España, incluyendo 80 hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos son franquicias), así como 53 gasolineras y una tienda en línea en internet. La empresa emplea a más de 23.000 trabajadores en todo el territorio nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica