Muchas veces hemos escuchado hablar de diseño web y lo importante que es este aspecto en el nivel estético. No obstante, hay otros factores que convierten este elemento en protagonista a la hora de evaluar los resultados de una campaña de marketing digital. 

¿Cuáles son las características de un buen diseño web?

Podemos mencionar las principales características que describen un buen diseño de una página web. Este debe ser responsive para que los usuarios puedan acceder a ella desde cualquier tipo de dispositivo. Esto además, permite que los usuarios puedan recibir notificaciones y acciones que la empresa en cuestión lleve a cabo, sin importar desde dónde se conectan. 

El tiempo de carga también es un aspecto fundamental. Si se realiza una campaña de embudo de ventas desde una red social que enlace a la web y esta no carga rápidamente, es muy probable que todos los esfuerzos se hayan perdido. 

El elemento visual es otro aspecto vital, puesto que los equipos de marketing deben aprovechar esta coherencia con todo el diseño de la marca. Además, este diseño debe estar orientado hacia los alcances de los objetivos del sitio online. Así las estrategias de marketing serán más efectivas. 

Es por estas razones que un diseño web y el marketing digital no se pueden separar y 

la agencia de diseno web como ROIncrease lo sabe a la perfección. Se trata de un equipo de profesionales que se esfuerzan conjuntamente para obtener los mejores resultados. Pero, sigamos escudriñando en el hecho de por qué el diseño web tiene tanta influencia en el marketing digital y la necesidad de contratar a expertos.

Un buen diseño web mejora la experiencia de navegabilidad del usuario

Este punto es clave, los diseñadores web tienen en cuenta cuál es el viaje que un usuario emprende en el momento de aterrizar en una página en internet. De esta labor dependerá cuán amigable sea el sitio, atractivo, accesible e intuitivo. 

Permite crear una sólida imagen corporativa a nivel digital 

Un diseñador web tiene en cuenta cuál es la influencia de la marca, sobre todo si esta ya existe a nivel físico, para transferirla de forma estratégica al mundo de internet. Es obvio que el marketing digital toma en cuenta estos detalles para crear una buena identidad de marca y se revisa el tipo de público al cual se dirigen y cuáles son los objetivos a alcanzar en cada fase promocional de productos o servicios del negocio en cuestión. 

Optimización y posicionamiento

Los buscadores como Google y otros toman en cuenta los detalles y la confección de un diseño web y le dan puntos positivos a la hora de establecer un posicionamiento. Si una web no cuenta con una arquitectura correcta o adecuada, los rastreadores y motores de búsquedas tendrán más complicado el poder identificar el contenido de esta web para mostrarlo a los usuarios que se interesen en el sitio. 

Mejor comunicación con los usuarios o potenciales clientes

Actualmente, el marketing se entiende como un medio de comunicación interactivo o bidireccional en el que se necesita un feedback por parte del público objetivo. Un buen diseño web ayudará a que estos puedan contactar de manera fácil a la empresa para dejar comentarios, hacer preguntas e incluso, compartir el contenido. Todas estas acciones se convierten finalmente en una mejor percepción de la marca y por ende, en el alza de las ventas. 

Se puede revisar por el móvil

Lo comentamos al inicio al momento de describir los elementos que debe tener un buen diseño web. Este debe permitir a los usuarios poder consultar el sitio online desde el móvil, una tablet o un ordenador. En todos, de una manera amigable y sencilla. Cuando se hacen campañas de email marketing, por ejemplo, es usual dejar enlaces desde el correo electrónico que luego te llevan a un sitio web. 

En este sentido, hay que tomar en cuenta que actualmente las personas consultan su correo electrónico desde su móvil con mucho más frecuencia que en un ordenador. De ahí que sea sumamente importante contar con una web que se adapte a todos los tamaños de dispositivos y que ofrezca una excelente navegabilidad en cualquiera de estos formatos. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica