Mercamadrid, plataforma de distribución, comercialización y logística de alimentos frescos, funcionará el próximo martes «con la mayor normalidad posible» tras el incendio que afectó ayer a una nave de frutas con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

El fuego, comenzó sobre las 19.30 del sábado y destruyó parcialmente la nave A del centro logístico. Afectando a la actividad de 11 empresas, con las que Mercamadrid ya se ha puesto en contacto para evaluar los daños.

El director general, Chica Marcos, ha afirmado que el abastecimiento y suministro de mercancías en Madrid y España no está comprometido “en ningún caso”. Por otro lado, ha asegurado que, desde la noche del sábado, la plataforma ya está trabajando para ofrecer alternativas de ubicación temporal a las empresas damnificadas.

Mercamadrid todavía se desconoce el alcance de los daños

El director de Mercamadrid ha recordado que los seguros frente a estos imprevistos son tarea de cada una de las empresas. Además, ha indicado que todavía se desconoce el alcance de los daños en las estructuras quemadas por el fuego. Aunque sí ha subrayado que el volumen general de mercancías en el mes de julio es menor a otros meses del año.

Chica Marcos, ha reconocido que son días “tristes” para Mercamadrid y las “más de 800 empresas y 9.500 personas que trabajan aquí cada día”. Asimismo, ha agradecido el apoyo de las instituciones locales, los bomberos y los grupos municipales.

El directivo de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Munilla, ha explicado que el fuego se encuentra «en fase de control, después de frenar la progresión de las llamas, aunque ha advertido de que todavía existen «puntos calientes» y «dificultad» para acceder a la zona por las chapas y materiales colapsadas, que impiden «una extinción lenta».

Munilla, ha avanzado que, aunque no hay estimaciones concretas de las horas de trabajo que quedan pendientes, los bomberos permanecerán “todo el día” controlando la situación y que aún se desconocen las causas del incendio.

La mitad se encuentra gravemente afectada

Respecto a las zonas afectadas, el portavoz de los bomberos ha dicho que, de la superficie total de la nave A -unos 5.000 metros cuadrados-, la mitad se ha visto «grandemente afectada», mientras que fue en la zona de la cafetería donde se pudo frenar el avance del fuego.

Las tareas de extinción del fuego en el interior se limitaron a la extinción del fuego a la altura de la cafetería. Después se decidió que ningún operario volvería a entrar por «seguridad» y se dio por perdida la «zona colapsada» de la nave.

El trabajo en la cafetería se hizo «desde elementos comunes» como los pasillos de circulación central, el pasillo transversal y el pasillo de la cafetería de la nave A, en una acción que también incluyó apoyo aéreo, que permanece en el área hoy también. Dentro, los operativos encontraron fruta, puestos y unas 60 cámaras frigoríficas carbonizadas.

Munilla ha dado cuenta de que anoche hubo 27 dotaciones de bomberos, con más de 85 trabajando a la vez. También hubo cuatro bombas, cuatro medios aéreos, seis tanques nodrizas y los vehículos de mando y logística para la reposición de agua.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable