La distribuidora de marcas, José Diaz ha incorporado la solución AS-SGA de AS Software Group. Esto les permite trabajar en tiempo real en su centro logístico y de forma guiada en todos los procesos de almacén. Así, aumentan su productividad y reducen costes logísticos de forma considerable.

La nueva solución AS-SGA gestiona no solo su centro logístico de distribución y preparación de pedidos sino también su cash&carry. Situado en el mismo polígono industrial. De esta forma se reponen las ventas en el mismo de forma guiada desde el centro logístico.

AS-SGA gestiona la recepción de los pedidos de compra, complementa el etiquetado de productos y cajas con códigos de barras cuando no llegan suficientemente codificadas. Y también guía su ubicación para un mejor aprovechamiento del espacio de almacenaje.

AS-SGA gestiona no solo su centro logístico de distribución y preparación de pedidos sino también su Cash&Carry

Para la preparación de pedidos, aspecto donde el SGA debe aportar mayor productividad, los operarios con sus PDAs son guiados mediante un recorrido optimizado de recogida de mercancía. Así verifican en cada extracción el artículo correcto, mediante su lectura de código de barras, logrando mucha mayor efectividad. Reducen costes por errores y una mayor fidelización de sus clientes.

Tienen también la posibilidad de trabajar totalmente sin papeles. Así, el responsable de almacén puede asignar tareas encoladas a los operarios de almacén. O ellos mismos pueden identificarse en su PDA con el tipo de tarea asignada. Y el SGA les irá indicando las tareas que tiene que realizar.

Además, la solución gestiona los cierres de expedición. Esto permite generar packing lists con el contenido de cada bulto. Y de esa forma, integrar la comunicación de las agencias de transporte.

El SGA trabaja en tiempo real en almacén y dialoga permanentemente con el ERP de la empresa

El SGA trabaja en tiempo real en almacén y dialoga permanentemente con el ERP de la empresa, Sage 200 en este caso. Esto asegura que los stocks estén sincronizados en ambos sistemas. Y son reales para tomar las decisiones adecuadas en cuanto al aprovisionamiento y promociones comerciales. Buscando siempre fidelizar a sus clientes.

Varias empresas del Grupo Crisol ya tienen sus almacenes gestionados y automatizados con la solución AS-SGA. El responsable del proyecto, José Ángel Martínez Díaz, que ya ha aplicado esta solución en su empresa dice que “es una herramienta fundamental para nuestro negocio, puesto que trabajamos una gran cantidad de referencias y necesitamos controlar nuestro almacén caótico de una manera automática. La preparación de pedidos se convierte en eficiente y corrige una gran cantidad de posibles errores humanos.

A la hora de reponer el Cash&Carry te permite controlar los artículos que dispones en los diferentes almacenes. Y acorta los plazos de este proceso. «El equipo humano de la empresa está muy satisfecho con la incorporación del SGA a su día a día”

En la actualidad, José Diaz cuenta en sus instalaciones del Polígono Industrial Cabezo Beaza en Cartagena, con más de 8.000 m2 dedicados al servicio de la hostelería. Distribuidos en oficinas, exposición, Cash&Carry para profesionales y centro logístico. También dispone de tiendas en las principales calles de Cartagena dedicadas al mobiliario y la decoración.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable