El Comité de Smart Distribution de AECOC aprobó, en su última reunión, el nombramiento de Javier Guerrero, director general de la Unidad de Negocio de distribución propia de Mahou San Miguel, como nuevo presidente del grupo de trabajo.
Para Javier Guerrero, “es un honor asumir la presidencia del comité, desde el que seguiremos impulsando la transformación de la distribución para contribuir a que el sector sea aún más sostenible”. Además, Guerrero afirma que “es necesario afrontar conjuntamente los retos en materia de movilidad, especialmente en las grandes ciudades, para evolucionar el modelo de la distribución del futuro y atender las necesidades de los consumidores”. El Comité de Smart Distribution de AECOC reúne a fabricantes y distribuidores del gran consumo con el objetivo de coordinar el diálogo entre empresas y administraciones públicas para acometer la transformación en la distribución urbana de mercancías desde una visión sostenible, eficiente y enfocada a resolver las necesidades del consumidor.
En el último año, AECOC ha presentado su proyecto de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) a 19 ayuntamientos, ha organizado diferentes grupos de trabajo con los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Bilbao y ha firmado convenios de colaboración con los ayuntamientos de San Sebastián y Ciudad Real para el impulso de nuevos modelos de DUM en sus municipios.
Sobre AECOC:
AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 32.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.