Con la gastronomía en constante cambio y evolución para adaptarse a los nuevos estilos, las demandas de los consumidores, la variedad de restaurantes y la mezcla cultural, no es de extrañar que la gente esté más motivada que nunca para experimentar con nuevos sabores y conceptos.

TheFork, empresa de Tripadvisor y aplicación de reservas de restaurantes en línea líder en Europa y Australia, ha publicado recientemente un estudio* sobre los hábitos gastronómicos de los consumidores. El estudio reveló qué es lo que anima a la gente a romper con la rutina a la hora de probar nuevos restaurantes, platos o cocinas.

¿Está dispuesto a probar nuevos restaurantes?

El estudio reveló que la mayoría de los comensales están abiertos a probar nuevos restaurantes, ya que el 98% afirmó que probaría un nuevo restaurante de vez en cuando. A la hora de reservar un restaurante, el 67% dijo que se animaba a elegir nuevos restaurantes para poder probar nuevos platos, frente al 33% que reservaba en lugares que ya conocía.

Pero cuando van a restaurantes en los que han estado antes, dos tercios de ellos no prueban nuevos platos, sino que se ciñen a las comidas que conocen de visitas anteriores. Sólo un tercio se arriesga con una cocina nueva.

Mientras que algunas personas tienen gustos más eclécticos y están dispuestas a probar sabores de cocinas más allá de la suya, muchas otras se quedan más cerca de casa. Gracias a la globalización del mundo culinario, ahora disfrutamos de una gran diversidad cultural en lo que respecta a la comida. Pero incluso con esta mayor exposición, sólo el 75% de los encuestados dijeron que estarían abiertos a probar alimentos de otra cultura, como la cocina etíope.

¿Por qué no lo hacen?

Un tercio de la gente prefiere seguir con sus restaurantes de siempre en lugar de aventurarse a probar algo nuevo, aunque pueda resultar una experiencia más positiva.

La principal razón por la que no suelen ir a cenar a restaurantes nuevos es que hay demasiadas opciones y no pueden tomar una decisión; esta fue la respuesta del 68% de los encuestados. La segunda respuesta más común, seleccionada por el 24% de los encuestados, fue no tener suficiente información sobre el restaurante, como las opiniones de otros clientes o los precios. el 8% afirmó no saber dónde buscar para encontrar nuevos restaurantes.

Según este estudio, conocer de antemano las características de un restaurante es una de las principales razones por las que la gente prueba nuevos lugares, especialmente si nunca ha estado allí antes o si la cocina es diferente a la que está acostumbrada. De los encuestados, el 59% afirma que las recomendaciones de personas cercanas es lo que más influye a la hora de decidir si ir o no a un sitio. Le siguen las opiniones (18%) y, por último, los precios atractivos (15%).

* Estudio realizado en septiembre de 2022 a los usuarios de TheFork.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado