En el mes de julio de 2021 el grupo Oetker anunció su división en dos negocios independientes. Eran en total más de 400 compañías que pasaron a manos de los ocho herederos del fundador, Rudolf Oetker. Alfred, Carl y Julia quedaron como propietarios de espumantes Henkell entre otros negocios. La cava ya tenía un joint venture con el Grupo Freixenet, pero para fortalecer la alianza, los hermanos Oetker se suman a su Consejo de Administración.

Quién es quién en la nueva conducción del Grupo Freixenet

Mediante una publicación en su página web, el Grupo Freixenet informó acerca de la nueva composición de su Consejo de Administración. A la vez, reafirmó la continuidad en la gestión y la estrategia con los nuevos integrantes.

Se trata de Alfred y Carl Oetker, propietarios de Henkell a partir de la división del grupo Oetker. Henkell es controlante del 50% del Grupo Freixenet, junto con la familia Ferrer poseedora del otro 50%.

En realidad la cooperación entre ambas empresas comenzó en 2018 con un joint venture. Sin embargo, la buena relación entre los accionistas de las dos compañías y el éxito resultante impulsaron la incorporación.

Los nuevos miembros son el Dr. Alfred Oetker y Carl Ferdinand Oetker. Se incorporan como presidente y consejero respectivamente. En tanto, continúan en sus cargos Pedro Ferrer, como vicepresidente, José María Ferrer y el Dr. Andreas Brokemper como consejero delegado.

Los que cedieron sus lugares fueron Albert Christmann, anterior presidente, y Demetrio Carceller como consejero.

El Consejo de Administración recibió con beneplácito esta incorporación. Pedro Ferrer, CEO del Grupo Freixenet, dijo que «estamos encantados con nuestro éxito conjunto y miramos con gran ilusión hacia el futuro de nuestra alianza, que ha sido tan positiva”.

.En tanto, Alfred Oetker expresó que «basándonos en el gran éxito de Freixenet durante los últimos tres años, mi hermano y yo esperamos trabajar junto a Pedro Ferrer, José María Ferrer y el Dr. Andreas Brokemper”.

Resultados de la alianza Henkell Freixenet

Henkell Freixenet es la división de vinos espumosos, vinos y bebidas espirituosas de la compañía alemana Oetker. Es líder mundial en vinos espumosos. Tiene una cuota del 9,7% en valor, según la IWSR. Esta consultora es la fuente más utilizada para las tendencias de bebidas alcohólicas en el mundo.

La marca más fuerte de la compañía es Freixenet. Se espera que las ventas totales alcancen los 100 millones de botellas en 2021.

En 2020 facturó 1.195 millones de euros. Esta cifra representó un 7,4 % menos que en 2019. Sin embargo la disminución real, ajustada por efectos de consolidación y tipo de cambio, fue del 6.5%. Se debió a la incidencia de la pandemia. Sin embargo, mantuvo su liderazgo mundial en el negocio de los vinos espumosos.

De hecho, las marcas principales crecieron más del 5,2%. Estas son Henkell, Mionetto, Freixenet, Fürst von Metternich, Segura Viudas y Heart Wines.

En especial la marca Freixenet se benefició ya que el consumo de vino registró una tendencia hacia un mayor consumo en el hogar.

Henkell Freixenet es miembro de la Geschwister Oetker Beteiligungen KG, un grupo de empresas internacional propiedad de los hermanos Oetker. Cuenta con más de 8000 empleados, combinando los valores de una empresa familiar con ambiciones de crecimiento.

El Grupo Freixenet en la TFWA World Exhibition and Conference

Este mes la alianza presentó su cartera de productos clave en la TFWA World Exhibition and Conference, realizado en Cannes. Este evento es la feria insignia de TFWA y contó con más de 3400 delegados y 272 empresas expositoras. La participación del grupo se centró en mostrar el potencial de crecimiento para el sector GTR (Global Travel Retail) de sus espumosos, vinos y licores.

Fue la oportunidad para mostrar su extensa oferta caracterizada por la sostenibilidad. De hecho, sus vinos espumosos cuentan con certificación orgánica y vegana.

Otra tendencia es la de su formato pequeño y especial, como botellas de 200 ml. para sus productos ícono como Freixenet Cordón Negro Brut, Henkell Trocken y Mionetto Prosecco Orange.

Acerca del Grupo Freixenet

Freixenet se dedica a la elaboración de vinos desde 1861. Actualmente, es una de las principales empresas del sector en España. Su sede central se encuentra en Barcelona. Desde allí, han creado el Grupo Freixenet, un conjunto de bodegas ubicadas en las mejores zonas vitivinícolas del mundo.

La empresa se caracteriza por su fuerte inversión en tecnología e innovación, para ser más sostenibles y eficientes que en la producción tradicional. Además, les permite responder a los criterios más exigentes de calidad y seguridad alimentaria.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.