Galletas Gullón agranda la familia de galletas ecológicas con tres nuevos productos. Ahora, ya son dieciséis tipos de galleta elaboradas con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica. Además, cuenta con varias líneas saludables con galletas sin azúcares, digestivas o sin gluten entre otras. Las nuevas integrantes son de la línea BIO Organic, que además utiliza envases de cartón sostenibles.

BIO Organic, la línea de galletas ecológicas de Gullón

BIO Organic es una línea de productos de la centenaria  Galletas Gullón. Esta es una empresa familiar, una de las principales galleteras de Europa y exporta sus productos a más de 120 países.

La línea de productos está compuesta por una gama de galletas elaboradas con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica. Además, algunas son sin lactosa ni proteínas de leche, sin frutos secos, huevo o soja, para satisfacer las necesidades de clientes con alergias alimentarias.

Otras líneas de galletas saludables y con fibra son Zero sin azúcares, Vitalday con fibra y Digestive con una nueva combinación de ingredientes en sabores chocolate, naranja o muesli entre otros. También tiene una línea Sin Gluten, con una gran variedad de productos y sabores aptos para celíacos.

La línea Ligera está compuesta por productos con potasio y sin sal añadida, Minibites con fibra y calcio y Fibra con alto contenido de este elemento.

Ahora, con el lanzamiento de los tres nuevos productos de la línea BIO Organic, Galletas Guillón afianza su liderazgo en el segmento de galletas ecológicas. De hecho, la empresa tiene el 32% de la cuota de mercado de estos productos.

Además. sus envases son sustentables, y cuentan con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Este sello garantiza que los materiales utilizados proceden de bosques gestionados en forma responsable y materiales reciclados.

Las nuevas galletas ecológicas

Las tres nuevas galletas ecológicas son:

  • Choco Star BIO Organic. Galletas de chocolate con leche, rellenas con crema, fuente de fibra, elaboradas con aceite de girasol alto oleico.  Puede contener trazas de frutos secos. Son aptas para vegetarianos.
  • Choco Tablet BIO Organic. Se trata de unas galletas rectangulares cubiertas con 46% de chocolate con leche y elaboradas con aceite de girasol alto oleico. También pueden contener trazas de soja y frutos secos.
  • Avena Chocoleche, galletas con un 27 por ciento de copos de avena y un alto contenido en fibra.

Las tres se comercializan en packs individuales, más higiénicos y seguros, para facilitar el consumo.

El consumo promedio de galletas en España alcanza a 100 gramos semanales y de 5,5 kilos al año por persona.

Por este motivo, como lo afirma la empresa, «galletas saludables son un producto clave en la alimentación al ser nutricionalmente equilibradas e ideales tanto para acompañar los desayunos como para tomar entre horas».

Galletas Gullón, tradición y modernidad en el sector galletero

Gullón es una empresa que lleva más de 125 años haciendo galletas. Fue fundada en 1892 en Aguilar de Campoo, Palencia, por José Gullón Barrios. Es la única centenaria que se mantiene en el sector.

En 1986 lanzó la mercado la primera galleta integral con aceites vegetales, que dio origen a un segmento hasta ese momento inexistente, el de las galletas saludables.

En cuanto a sus plantas, en 2003 inauguró la planta más grande y atomizada de Europa hasta el momento para la producción de galletas, y en 2010 puso en marcha la planta VIDA, con más de 50.000 metros cuadrados y más de 100 millones de euros de inversión.

Con gran experiencia en investigación y desarrollo, desde 2007 lidera el proyecto de investigación CENIT-HIGEA, destinado a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, obesidad y trastornos cardiovasculares.

Por otra parte desde 2010  lleva adelante una política de reinversión de los beneficios y cero endeudamiento que le ha permitido desarrollar ambiciosos proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

La facturación de Gullón en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo, llegando a los 1.700 en el primer semestre de 2021.

Responsabilidad Social Empresarial

La empresa cuenta con un Plan Director de Responsabilidad Corporativa con eje en la promoción de una vida más saludable y compromiso con los necesitados. Está alineado con los ODS.

Como parte de este programa, la empresa colabora con el Banco de Alimentos de Palencia. Recientemente donó 3,2 toneladas de galletas. Además, abastecerá de productos a los bancos de alimentos de Castilla y León para colaborar en la principal campaña de recogida de alimentos de esta organización.

Para esta misión cuenta con el apoyo de sus empleados. Éstos colaboran como voluntarios informativos para animar al público a efectuar donaciones.

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.