Fórum Gastronómico, que tuvo lugar del 25 al 27 de septiembre, es el mayor evento gastronómico profesional del norte de España. Desde su edición inaugural en Galicia, allá por 2008, se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible para los profesionales de la restauración del noroeste de España. Las últimas cuatro ediciones se han celebrado en A Coruña.

Durante años, Forum ha servido de trampolín para el talento de los cocineros gallegos. También es una gran plataforma para su formación y desarrollo profesional, gracias a la presencia de chefs internacionales invitados. Además, Fórum ha contribuido a promover el turismo gastronómico en la región, que se considera un importante motor económico para el territorio.

Fórum también cuenta con una gran variedad de expositores, entre los que se encuentran productores y distribuidores del sector horeca (como carnes, lácteos, conservas o bodegas), empresas de equipamiento de hostelería y pequeños productores de productos de km 0.

Caprichos del Paladar, primera vez que asiste

La empresa murciana Caprichos del Paladar ha asistido por primera vez y ha promocionado sus tendencias saludables de vegetales confitados como una unión perfecta tierra mar.

Caprichos del Paladar cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria y sus productos lo reflejan. No sólo están en constante innovación para adelantarse a la competencia, sino que también tienen como objetivo que su trabajo favorezca a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el agricultor hasta el propietario de la tienda.

Galicia, tierra del marisco, ha celebrado muy positivamente las soluciones que Caprichos del Paladar ofrece a los restaurantes, como la flor de alcachofa confitada, vegetal de moda que se sirve confitada en AOVE y congelada y permite disponer de alcachofa fresca todo el año, además de otros vegetales como puerro confitado en AOVE, boniato asado o tomate pera natural.

Y es que la complicidad de los platos gallegos con las últimas tendencias verdes es máxima y su combinación más que apreciada.

El sentir general ha sido que Fórum Gastronómico ha sido en 2022 un éxito rotundo y desde Caprichos del Paladar se muestran muy agradecidos al cariño que mostrado. En el stand se realizaron varias recetas de cocina con flor de alcachofa, puerros y fondos confitados así como boniato y pimientos asados.

Caprichos del Paladar - Fórum Gastronómico - Nacho Moreira

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.