Durante los días 3, 4 y 5 de Octubre, desde Marketing4food estuvimos presentes en Fruit Attraction 2023, la feria hortofrutícola de renombre a nivel internacional. En este evento, se congregaron más de 2000 expositores procedentes de más de 56 países, y se superó la impresionante cifra de 90.000 visitantes.

Esta feria no solo es un punto de encuentro fundamental para los profesionales del sector, sino también para los negocios y acuerdos comerciales. Además, no podemos pasar por alto que se trata de un espacio en el que las marcas aprovechan al máximo el diseño de sus stands para crear un impacto visual, posicionar su marca y aumentar su visibilidad. Se observa un branding meticuloso y en su máxima expresión.

Después de recorrer varios kilómetros dentro de los pabellones de IFEMA, presentamos lo que, a nuestro criterio, constituye el TOP 7 de Stands de Fruit Attraction 2023. Dada la magnitud de la feria, con más de 2000 expositores y cientos de stands, la selección ha sido un desafío considerable. Por lo tanto, además de considerar los aspectos estéticos y el impacto visual, tuvimos en cuenta otros criterios.

Analizamos si la imagen del stand reflejaba de manera efectiva el producto, la empresa y sus valores, a través de la información compartida en sus sitios web, redes sociales, notas de prensa y entrevistas realizadas por Marketing4food. Luego, los ordenamos de mayor a menor relevancia, siendo el primero de la lista el ganador indiscutible. ¡Acompáñanos en el recorrido por los Stands de Fruit Attraction 2023!

1. Melones el Abuelo:

Melones el Abuelo se ha destacado por su impactante diseño de stand y su capacidad para transmitir la esencia de su producto y empresa. Han logrado una visibilidad excepcional y un posicionamiento de marca destacado. Además, sigue la línea estética de la campaña “Inicios” que han mantenido de forma online durante estos últimos meses a través de redes sociales, web, notas de prensa, etc…

2. Royal:

 

La marca sevillana celebraba este año más de medio siglo y lo ha hecho aplicando su rebranding a un stand que hemos visto en otras ocasiones, pero que, entre unos colores físicos más adecuados a su manual de identidad, unos paneles de color, fruta y Da Vinci… y unos juegos de marca con las frutas de hueso y berries que los hacen famosos internacionalmente, ha resultado una combinación redonda. Farming for Flavour es el claim escogido por Royal y que pretende aglutinar toda la comunicación visual de Royal.

3. Cricket:

Cricket ha demostrado ser otro expositor destacado en Fruit Attraction 2023. Su stand ha reflejado de manera efectiva la imagen de la empresa y sus valores, transmitiendo su mensaje de manera clara y directa. El campo, la sostenibilidad, lo BIO, ha tenido una destacada presencia en su stand. En el que se realizaron también presentaciones de productos nuevos y degustaciones culinarias.

4. La Paz Fresh:

Cítricos La Paz, ahora La Paz Fresh, han logrado una presencia destacada y han reflejado de manera efectiva el rebranding y cambio de marca, con un estilo mucho más joven, llamativo, directo y visual. Un stand de pantallas integradas que mostraba los nuevos colores del packaging y que acompañan a la marca desde este verano. Desde luego era uno de los stands más llamativos de la feria.

5. Primaflor:

 

Primaflor ha demostrado un branding cuidado y una presencia visual que los ha colocado en el TOP 7 de stands de la Fruit Attraction 2023. Su stand ha reflejado de manera efectiva sus valores y su posicionamiento de marca.

6. Trops:

Trops ha logrado un lugar especial en el TOP 7 gracias a su diseño de stand impactante y su capacidad para transmitir la esencia de su producto y su visibilidad. La marca de tropicales semejaba un árbol con frutos colgantes, que se veía desde lejos al destacar en su copa el logo de la marca. El espacio estaba dispuesto desde mostradores hasta diferenciadas zonas de negocios que proveían tranquilidad.

7. Pozosur:

Pozosur ha sido otro expositor que ha llamado la atención en la feria. Su stand ha destacado por su diseño rompedor y diferente, junto con su capacidad para comunicar el trabajo de la empresa a través de un bien natural y escaso, el agua. Además, en esta ocasión, han destinado una parte del stand a la presentación de su nuevo producto “Sanditos”, un híbrido de melón y sandía, nutritivo, delicioso, sin pepitas, muy orientado al mercado joven, junto con mucho merchandising de la marca y la presencia de unos personajes, los “Sanditos” que harán las delicias de los más jóvenes de la casa a la par que conseguiremos que consuman fruta. Un doble objetivo bien planteado y resuelto en este stand.

Como decíamos al principio, resulta complicado seleccionar un número concreto de stands en una feria con más de 2000 expositores. Y cualquier número que escojamos se antojará injusto con aquellos que no hayan entrado en nuestra lista. Pero queríamos seleccionar aquellos que aúnan claim, línea comunicativa de marca, estilo diferenciado (que huye del clásico modular), consiguiendo (a nuestro parecer) que sus stands sean una proyección más de la línea comunicativa de la empresa o producto a la que representa el stand ¡Nos vemos en Fruit Attraction 2024!

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica