Organic Food Iberia, que se celebra los próximos 8 y 9 de septiembre, ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la alimentación ecológica y natural, así como la posibilidad de debatir con profesionales sobre el mercado europeo.

La feria Organic Food Iberia ha sido diseñada como una importante plataforma de comercialización para los profesionales del sector ecológico tanto en España como en Portugal. Se celebrará dos veces al año, alternando entre Barcelona y Lisboa. Este evento nació de la necesidad de promocionar los recursos de un sector que crece a un ritmo más lento que la media. Esto motivó su creación. Actualmente es el evento líder de la industria de alimentos y bebidas ecológicas. Reúne a cientos de expositores y marcas ecológicas de todos los sectores. También se celebra Eco Living Iberia, dedicada a la moda ecológica, la cosmética, los productos de limpieza y el estilo de vida sostenible y natural.

Organic Food Iberia es un evento líder para el mercado ibérico. Organizado por Diversified Communications UK, la Feria de Madrid, uno de los más reputados organizadores de ferias en Europa, Organic Food Iberia representa una gran oportunidad para los profesionales del sector.

IFEMA es la mayor y más importante entidad empresarial de la industria alimentaria. Se caracteriza por sus 16 ferias, entre ellas Fruit Attraction, que acoge a más de 1.600 empresas de 120 países y a más de 80.000 compradores.

Diversified ha organizado y establecido varios eventos en Europa. Además, su revista, así como varias páginas web, son vistas por los consumidores para promover la industria de los productos naturales. La asociación entre ambas organizaciones de la moda hará que el año que viene se celebre un evento de éxito en Madrid, que proporcionará muchas oportunidades para que las empresas establezcan contactos y ganen exposición para su marca.

 

¿Cuándo y dónde se celebra Organic Food Iberia?

El lugar elegido para inaugurar uno de los eventos más grandes de la península ibérica es el Hall 8 IFEMA MADRID. Este evento se celebrará el próximo 8 y 9 de septiembre del 2021. El horario de apertura para el miércoles de 9:30 hs a 19:00 hs y el jueves 9:30 hs a 17:00 hs.

 

La importancia del mercado ecológico en la Península Ibérica

España es el líder de la Unión Europea (UE) en agricultura ecológica. Cultiva más de dos millones de hectáreas y cuenta con 40.000 operadores certificados. El país ocupa el cuarto lugar del mundo en cuanto a superficie total dedicada a la agricultura ecológica, por detrás de India (16 millones de hectáreas), Brasil (15 millones de hectáreas) y China (10,6 millones de hectáreas).

La Península Ibérica tiene una población de aproximadamente 60 millones de personas, lo que significa que es el mejor espacio para acoger una de las grandes ferias ecológicas del momento en Europa. El gran número de personas hace que sea vital que el sector ecológico prospere para mantener una demanda constante de sus productos.

Los productos alimentarios ecológicos aumentan constantemente en España, con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 20%. Las exportaciones de vino ecológico también han aumentado su volumen en un 2,5% respecto al año anterior, según el Ministerio de Agricultura de España.

En otras palabras, el consumo de productos ecológicos ha aumentado considerablemente en España. Esto se debe a una población joven, acomodada y preocupada por la salud, así como al auge del sector turístico.

Esta feria es crucial para el sector, ya que les permite llegar a su público objetivo. La feria será totalmente profesional y ofrecerá una completa agenda organizada de contactos y reuniones de negocios.

Diversified Communications, uno de los principales organizadores de ferias/eventos del mundo, había anunciado en Junio de 2018, el lanzamiento de dos nuevas ferias: Organic Food Iberia y Eco Living Iberia. Esta feria reunirá a productores ecológicos de la Península Ibérica y a compradores especializados para estimular los negocios y las oportunidades de colaboración.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado