El crecimiento experimentado por la industria porcina en los últimos años se ha visto fuertemente impulsado por la participación activa de las mujeres en distintos roles y responsabilidades. Así se ha destacado en un evento celebrado bajo el amparo de INTERPORC y la revista YO DONA.

Mujeres: factor clave en la economía porcina

Diversas voces expertas en el campo se han hecho eco de la significativa aportación femenina en todos los eslabones de la industria porcina. Esta labor no solo ha sido esencial para la economía española, sino que ha fortalecido el empleo y ha consolidado a esta industria como uno de sus pilares.

Isabel García Tejerina, quien fuera ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha remarcado la superación femenina al enfrentar obstáculos históricos. En sus palabras, el esfuerzo y dedicación del sector porcino han equilibrado la balanza comercial de España, beneficiando a la sociedad en su conjunto.

Relevo generacional y liderazgo tecnológico

Inmaculada Cánovas, de CEFUSA, ha resaltado el papel crucial de las mujeres para garantizar el relevo generacional en numerosas explotaciones ganaderas. Enfatizó, además, el liderazgo tecnológico de la ganadería porcina española en el escenario internacional, destacando cómo las granjas avanzadas y las innovaciones en bienestar animal son parte del legado femenino.

Aportaciones más allá de la granja

Por su parte, Margarita Rico, investigadora de la Universidad de Valladolid, subrayó la creciente cualificación de las mujeres en el sector. Además, remarcó su contribución vital en mantener el tejido social en zonas rurales y su mayor conciencia medioambiental.

Un llamado al consumidor consciente

Para finalizar, Marta Llorente, ganadera y agricultora, ha hecho un llamamiento sobre la percepción pública y el compromiso del sector con el bienestar animal. Destacó el cumplimiento de rigurosas normativas, planteando la reflexión sobre si la sociedad está dispuesta a cubrir los costes asociados a estas demandas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica