Quesos veganos de anacardo, aceite de brasa, anchoas trufadas, helados de aceite, cerveza envejecida en barrica o camareros robot. Estas son algunas de las apasionantes innovaciones que se podrán ver desde el lunes hasta el miércoles en el Gastronomic Forum Barcelona, el salón más importante para los profesionales del sector horeca y el foodservice, que se celebrará en el recinto Montuic de Fira de Barcelona.

El Gastronomic Fòrum Barcelona contará con más de 300 expositores con productos innovadores diseñados específicamente para el canal Horeca. Estos nuevos sabores sorprenderán y seducirán a los clientes, dando a los profesionales del sector la oportunidad de conocer las últimas tendencias en gastronomía.

Las últimas tendencias gastronómicas

El aceite de oliva virgen extra ahumado con madera de olivo, por ejemplo, permite terminar los platos a la plancha o al horno como si estuvieran hechos a la brasa. La cerveza negra Cap d’Ona, envejecida en botas de vino durante 36 meses, es otro sabor innovador que ha sido votado como la mejor cerveza negra del mundo en los World Beer Awards.

Por primera vez, se presentarán las anchoas trufadas gourmet (Anxoves Callol Serrats de L’Escala). Estas delicias se elaboran únicamente con métodos artesanales y se dejan madurar en barricas durante 12 meses antes de ser empapadas en aceite aromático de trufa.

Otros sabores nuevos e innovadores son el Asparagus, un brote fino con forma de espárrago con textura crujiente y sabor a guisante (Brot d’Or) rico en proteínas y fibra, y la croqueta de vermut de Coc&Delicatessen, con forma de croqueta pero con sabor a salsa brava -con un toque picante-.

El veganismo es una moda popular que ha provocado que bares y restaurantes tengan que ampliar su oferta de productos. Por este motivo, Grastronomic Fòrum Barcelona presentará productos alternativos a los alimentos de origen animal como el helado vegano elaborado con aceite de oliva y con un gran número de combinaciones de sabores (Sandro Desii).

La startup barcelonesa Veggi Karma presentará una variedad de quesos vegetales elaborados mediante métodos tradicionales de fermentación de altramuces y anacardos, así como de curación para obtener quesos semicurados con hierbas provenzales, mozzarella vegetal, ricotta vegetal, etc.

La mayonesa de aquafaba (Casa Amella) elaborada con el agua resultante de cocer legumbres, y los canelones de asado con proteína alternativa Heura (Coc&Delicatessen) serán otras novedades veganas del salón.

No sólo innovación alimentaria, tambié tecnológica

La tecnología también se abre paso en el Gastronomic Forum Barcelona, que contará con un puñado de innovaciones tecnológicas pensadas para su uso en restaurantes (canal Horeca). Una de estas innovaciones es BellaBot (GGMM Gastro), un robot camarero inteligente que puede ayudar en tareas repetitivas como la entrega de platos y la retirada de cubiertos. Es capaz de servir 400 mesas al día.

Asimismo, se presentarán soluciones para hacer más fácil la gestión de los restaurantes como Skello, un software para la planificación de horarios de personal que contabiliza de forma automática las horas extras, los fichajes, la creación de turnos, las vacaciones, etc.

O Harbest Market es una plataforma que conecta directamente a los productores y a los clientes del canal horeca, facilitando la adquisición de productos más frescos para los restaurantes, al tiempo que contribuye a generar un impacto social y medioambiental positivo.

La cita gastronómica del año

El Fórum Gastronómico Barcelona 2022 será un evento de referencia para los sectores de la alimentación, las bebidas y horeca, en el que se mostrarán las últimas tendencias e innovaciones.

Más de 300 empresas se reunirán para exponer sus productos y servicios, mientras que 65 chefs -entre ellos Joan Roca, Quique Dacosta, Paco Pérez,, Alejandro Mazzia,- compartirán sus conocimientos y experiencia con los espectadores.

Con un total de casi 140 ponentes, los simposios abarcarán tanto la responsabilidad social como los compromisos de sostenibilidad, por lo que se trata de un evento que nadie del sector debe perderse.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable