Llega la novena edición de World Olive Oil Exhibition, la feria internacional más importante del aceite de oliva. Se realiza en forma paralela a HIP, la feria dedicada a la restauración, la hostelería y el catering. La Feria está impulsada por la empresa Pomona Keepers e IFEMA Madrid y Globalcaja como principal patrocinador.  Así, la IX World Olive Oil Exhibition única feria monográfica para el sector, se realizará los días 8 y 9 de marzo de 2022 con el lema «Negocio, conocimiento y sostenibilidad».

IX World Olive Oil Exhibition, la feria internacional más importante del aceite de oliva

La IX World Olive Oil Exhibition está organizada por Pomona Keepers e IFEMA MADRID, entidades orientadas al desarrollo de la comercialización de aceite de oliva a nivel mundial.

Pomona Keepers trabaja por la defensa del medio rural, el mantenimiento del olivar y el viñedo en los territorios actuales y la protección del medio ambiente.

Por su parte, IFEMA MADRID es el primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global en la organización de ferias y eventos comerciales. Su misión es crear y promover a nivel internacional entornos en los que conectar personas, empresas y sociedad, impulsando la competitividad desde la excelencia y el valor añadido.

La novena edición se centrará en las tres claves cruciales para el sector: negocio, sostenibilidad y conocimiento.

  • Negocio. Revitalizar el mercado del aceite de oliva a nivel mundial. Será una vez más el principal punto de encuentro para que las empresas productoras incrementen sus oportunidades de negocio.
  • Sostenibilidad. Destacar el papel fundamental del olivar para mantener las principales regiones productoras del mundo, que son a su vez algunas de las más amenazadas por la despoblación. Además, es el fijador más potente de CO2.
  • Conocimiento. Permitirá conocer de primera mano los datos cruciales del aceite de oliva y saborear la cosecha a nivel mundial.

Kike Piñeiro en la IX World Olive Oil Exhibition

La IX World Olive Oil Exhibition acogerá en su novena edición diferentes actividades gastronómicas de la mano de Kike Piñeiro.

Los dos días de la feria y con cuatro pases diarios, Kike Piñeiro, cocinero y copropietario de A Horta d’Obradoiro (Santiago de Compostela), junto a su socio Eloy Cancela ofrecerán un showcooking en el Gourmet Area.

Bajo el nombre “Saborea la magia del AOVE”, el chef gallego ofrecerá una propuesta gastronómica en la que el Aceite de Oliva Virgen Extra se integra en cada una de ellas de una forma sorprendente.

Pensados para llevar de picnic, los platos a degustar son:

  • Brioche de Pulled Pork.
  • Poke de Bonito-Quinoa.
  • AOVE con Galletas, Manzana Asada, Yogurt.
  • Batido de Espirulina con AOVE.
  • Cítrico con AOVE.
  • Chocolate y Dulce de AOVE.

Showcooking

Además, Kike Piñeiro también será el creador del showcooking que se llevará a cabo el martes 8 a las 14 horas en la sala de Catas.

Aquí se presentarán los aceites premiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Cada una de las categorías de AOVE premiadas en el concurso “Alimentos de España” será incorporada a un bocado, para buscar la máxima integración con el plato, según su amargor, picor y frutado.

“Raíces de campo y mar”

Es el nombre del menú elaborado por Kike Piñeiro para esta IX World Olive Oil Exhibition. Se ofrecerá en la sala de catas el martes 8 a las 14h. Se podrá degustar en cuatro pases diarios. Está compuesto por los siguientes platos:

  • Puerro Confitado con Praliné de Almendras. Se utiliza el aceite premiado en la categoría Frutado Verde Dulce.
  • Erizo de mar con Coco y Caviar de Ramallo de Mar y Fabas de Lourenzá con “Galo Celta” en AOVE. Va con el AOVE de la categoría Frutado Verde Amargo.

Otras actividades de la feria

Además del Olive Oil Bar, una zona donde se pueden degustar los mejore AOVE Premium, se podrá acceder a otras actividades como:

  • Conferencias. Un nutrido programa de clases magistrales y charlas con los expertos del sector.
  • Olive Oil Delicatessen Awards. Es el concurso que premia las empresas que utilizan el aceite de oliva en sus preparaciones. Se entregarán también los premios de la edición 2020.
  • Desafío WOOE. Concurso gastronómico para cocineros profesionales. En esta edición regresan las ensaladas con aceites de oliva de Castilla La Mancha. Se realizará el miércoles 9 de marzo con un premio de 1.500 euros. Está patrocinado por Campo y Alma, la marca promocional de la Junta de Castilla La Mancha.

Encuentra toda la información sobre la IX World Olive Oil Exhibition aquí. 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.