Hispack ya está preparando la edición del próximo año, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, con buenas perspectivas.

La feria más importante de la industria del envase y embalaje del mercado ibérico, Hispack 2024, tiene como objetivo aumentar en un 15% el número de expositores respecto a su edición anterior. Busca atraer a más participantes nacionales e internacionales y fomentar la discusión sobre el sector.

Centrada en demostrar cómo el packaging puede tener un impacto positivo en la sostenibilidad, la innovación en los procesos de fabricación, logística, comercialización y experiencia de uso de diferentes productos.

Prevé reunir 720 expositores, un 15% más respecto a su anterior edición

La feria Hispack 2024 será a nivel internacional en los pabellones 2 y 3 del recinto ferial de Gran Via. En colaboración con Graphispack Asociación, Fira de Barcelona ha previsto reunir más de 720 expositores directos y 1.250 marcas representadas. La contratación de espacios va bien, con la participación confirmada de muchas empresas de ediciones anteriores, así como la de nuevas empresas innovadoras, especialmente en los segmentos de materiales, packaging premium, automatización y robótica. Es probable que un 25% de los expositores provengan del extranjero.

El salón de Barcelona organizará su oferta comercial en cinco áreas diferentes.

Packaging Machinery & Process: con con maquinaria, equipos y tecnología para fabricar envases y embalajes, así como para llevar a cabo procesos y operaciones de envasado de productos.

Labelling & Bottling: con maquinaria y herramientas para embotellar, etiquetar, codificar y marcar..

Logistics, Automation & Robotics: con equipos para la gestión interna de la empresa, como el transporte, la distribución, la gestión de almacenamiento y la manipulación de la carga.

Industrial Packaging: soluciones y materiales para el embalaje secundario o terciario.

Brand Packaging: materiales, envases, estuches, cierres, formatos, diseños, PLV y premium pack para ayudar a las marcas a destacar en el punto de venta y mejorar la experiencia de uso de sus productos.

Conexión con la demanda

Hispack se destaca por tener una amplia oferta que cubre todo el ciclo de vida del packaging, lo que la convierte en la mejor carta de presentación. Su objetivo es atraer a 27.000 profesionales de diferentes sectores que buscan soluciones de la industria del envase y embalaje. En esta edición, Hispack pretende fortalecer su liderazgo en el mercado nacional y atraer a más marcas envasadoras finales, incluyendo grandes empresas y pymes industriales de todas las Comunidades Autónomas.

La feria Hispack cambiará su programa de internacionalización e invitación de compradores para enfocarse en los mercados importantes para las exportaciones de la industria española del packaging. La meta es que el 12% de los visitantes vengan de otros países.

Hispack 2024, epicentro del debate sectorial

Hispack ofrecerá un programa de conferencias y actividades de networking donde profesionales del sector del packaging presentarán proyectos innovadores que están cambiando las industrias. Además, habrá un programa llamado «Best in class» que premiará a varias empresas que destacan por su uso innovador de soluciones de packaging en sus productos y procesos.

El espacio de conocimiento Unboxing de Hispack se enfocará en la sostenibilidad como tema principal que cubre todo el ciclo de vida del packaging. Además, habrá algunas ponencias que tratarán las tendencias más importantes que están afectando el desarrollo del sector de envases y embalajes, como el aumento de las ventas en línea, las preferencias cambiantes del consumidor, la digitalización del packaging, los cambios normativos en la sostenibilidad y la presión de marcas y comercios minoristas para reducir los costos del packaging y mejorar sus márgenes.

Hispack está actualizando un estudio sobre la industria del empaque en España. Este estudio es una herramienta bibliográfica que recopila información sobre las principales magnitudes económicas y empresariales del sector. El informe incluirá un nuevo Barómetro sectorial que medirá las opiniones de representantes de empresas, expertos y entidades relacionadas con el mundo del envase y el embalaje en España.

Hispack y Graphispack Asociación han convocado los Premios Liderpack, que son los más importantes galardones en España para el Packaging y la PLV. Estos premios permiten acceder al Concurso mundial WorldStar for Packaging. Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el 7 de septiembre y la entrega de los trofeos se llevará a cabo durante la feria.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica