A falta de tres meses y medio para el comienzo de Fruit Attraction 2023, que celebra su 15º aniversario del 3 al 5 de octubre, la feria ya ha alcanzado su capacidad máxima. Con 58.700 metros cuadrados de espacio dedicado a la oferta de productos hortofrutícolas, se espera una gran participación en el evento.

9 pabellones por primera vez en la historia

La cantidad de empresas que participan en Fruit Attraction seguirá aumentando en las próximas semanas debido a la confianza que tienen en la feria. IFEMA MADRID y FEPEX han incorporado el pabellón 1 para permitir la participación de más empresas y distribuir mejor el espacio. Como resultado, Fruit Attraction 2023 ocupará 9 pabellones por primera vez -1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10-. Esto convierte a Madrid en el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

En la próxima feria, los expositores de Fresh Produce de la cuenca del Mediterráneo estarán ubicados en el pabellón 1. La Comunidad Valenciana, Italia y otros participantes de la industria auxiliar estarán en el pabellón 3. En el pabellón 5, estarán los expositores de Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura, Canarias y algunos organismos, así como las empresas de Innovación: Smart Agro y Biotech Attraction. Las empresas de la región de Murcia estarán en el pabellón 7 y las de Andalucía en el pabellón 9, ambos con compañías de la industria auxiliar.

Los pabellones pares alojarán diferentes áreas y países participantes en la feria. El pabellón 4 será para hemisferio sur y Fresh Food Logistics. Mientras que el pabellón 6 tendrá la participación de Cataluña, Francia, Holanda y Bélgica, y el pabellón 8 incluirá la participación de Portugal, Italia y Alemania, así como Ecorganic e Industria Auxiliar. Por último, el pabellón 10 de Fruit Attraction 2023 estará destinado a empresas productoras nacionales e internacionales, así como a compañías de Industria Auxiliar.

Fruit Attraction 2023, lider mundial del mercado hortofrutícola

La feria contará con la participación de 1.800 empresas en total. El Área Fresh Produce es la más grande, representando más del 69% de la feria, lo que es un aumento del 5,5% respecto al año anterior. El Área Industria Auxiliar representa el 25%, y los sectores Biotech Attraction y Smart Agro registran un aumento del 12,5% y 10%, respectivamente. Además, el Área Fresh Food Logistics también ha aumentado en más del 23% con la participación de 43 empresas.

La presencia de casi todas las regiones productoras de frutas y verduras de España en Fruit Attraction confirma su posición como líder mundial del mercado hortofrutícola. Esto demuestra que Fruit Attraction es una herramienta efectiva para generar oportunidades de negocio y acceder a nuevos mercados internacionales, especialmente en un mes clave para planificar las campañas.

Hasta ahora, Fruit Attraction 2023 ha logrado representación de 47 países y se ha convertido en el evento comercial más importante para la producción, comercialización y distribución de frutas y verduras a nivel global.

Estos datos positivos demuestran el creciente interés del sector por ser parte del principal centro de negocios del área, respaldando a Fruit Attraction como un elemento clave para la internacionalización y el encuentro de todos los profesionales de la cadena de suministro.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.