Esta semana en Marketing4food entrevistamos a Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla con motivo de la I Feria del Vino y del Enoturismo que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en la plaza del Mercado de Abastos de Jumilla (Región de Murcia).

La feria pretende funcionar como un escaparate de la realidad vinícola y enoturística de las bodegas que hacen la DOP Jumilla un territorio único, lleno de experiencias y vinos para compartir. Una cita que reunirá en Jumilla a turistas y visitantes profesionales, y por supuesto, a los habitantes locales.

Un punto de encuentro para todos los amantes del vino

¿Cómo esperáis que sea la acogida de esta primera feria del vino y enoturismo?

Esperamos que sea un gran fin de semana. Va a ser la primera edición de esta feria en la que estarán presentes 22 bodegas con sus vinos y también toda su oferta turística. 

¿Cómo surge crear esta feria?

Ha sido un punto de encuentro entre los diferentes estamentos. Queríamos desarrollar una feria más amplia y tener un evento que fuera de fin de semana completo, para así poder disfrutar, no solo de los vinos sino también de la gastronomía de aquí con diferentes actividades. Para ser el primer año contamos con más de 20 actividades enfocadas tanto para aficionados como profesionales y también para los niños y familias.

Tendremos vino, pero también comida. ¿Ocho locales de la Ruta del Vino de Jumilla estarán también presentes?

Por supuesto, para poder disfrutar de un buen vino tiene que ir acompañado con una buena comida. Y en esta feria unimos el vino, el turismo, la gastronomía, pues este año vamos a tener esos ocho locales que van a presentar su propuesta gastronómica para poder acompañar bien esos blancos, rosados y tintos que se elaboran aquí en la D.O. Jumilla.

¿Cómo ha sido el recibimiento de esta primera feria por parte de las bodegas?

Muy bueno en el sentido que de esta manera las bodegas van a contar con una mejor infraestructura que en otras ferias. Va a ser un momento en el que el aficionado o el profesional puede tener también un diálogo y poder hablar con el enólogo o con la persona que se encarga de hacer actividades turísticas en la bodega.

¿Cómo es Jumilla y cómo son sus vinos?

Aunque este fin de semana hagamos esta feria del vino y del enoturismo, Jumilla se puede visitar y vivir durante todo. La bodegas están abiertas para las visitas y Jumilla es un territorio inigualable.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.