La falta de mano de obra, conductores de camiones y combustible está provocando un descomunal atasco en los mataderos de cerdos del Reino Unido. La NPA, Asociación Nacional del Cerdo, advirtió que hay un exceso de 120.000 cabezas, las cuales deberán ser sacrificadas en las granjas.

Solicitan medidas urgentes al gobierno. Los criadores de cerdos están solicitando medidas urgentes al gobierno del Reino Unido a fin de paliar la falta de mano de obra para cubrir las vacantes críticas en la cadena de suministro. Estos factores han producido un gigantesco atasco en los mataderos y frigoríficos. La consecuencia son 120.000 animales acumulados en las granjas, a los que se suman 15.000 nuevos cerdos cada semana.

Una de las medidas urgentes solicitada fue el otorgamiento de visas temporales de trabajo para carniceros, trabajadores avícolas y conductores de vehículos pesados.

Según los criadores, el nuevo sistema de inmigración basado en puntos está dificultando la llegada de trabajadores para los puestos requeridos. Así, aunque los aspirantes cumplan con los criterios para ser considerados trabajadores calificados, se les exigen conocimientos de inglés equivalentes al AS-level, del que carecen muchos aspirantes.

Después del reclamo el gobierno del Reino Unido comenzó a estudiar la posibilidad de conceder 1000 visados de emergencia a trabajadores extranjeros. La paga equivale a unas 26.000 libras esterlinas. La Asociación Británica de Procesadores de Carne informó que el déficit es de 15000 trabajadores. También se pidió estimular el consumo de carne porcina británica a fin de aliviar la situación de los productores.

Sacrificio masivo de cerdos en granjas 

La crisis laboral en los establecimientos procesadores de cerdos ha provocado una acumulación estimada en 120.000 animales en las granjas. Norfolk y Suffolk se alberga el 20% de los cerdos del país. Muchos productores están considerando la posibilidad de realizar sacrificios de emergencia ante la imposibilidad de mantener tantos animales en sus granjas.

De hecho el Sindicato Nacional de Agricultores advirtió que podrían ser sacrificados 150.000 animales en los próximos diez días. Los granjeros advirtieron que el único método posible sería disparar un tiro a la cabeza del animal a fin de que muera instantáneamente, para luego incinerar los restos.

Críticas de las asociaciones contra la crueldad animal en Reino Unido

Asimismo, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (RSPCA) advirtió que los animales y los operarios encargados de la tarea se verán sometidos a un alto grado de estrés. Los mataderos están diseñados para el sacrificio de cerdos. Sin embargo, en las granjas puede ser muy difícil sacrificar miles de animales sanos con dicho método, ya que el cerdo es un animal grande, fuerte e inteligente.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable