La interprofesional del limón y el pomelo ha puesto a disposición de los productores una herramienta para que puedan calcular sus costes individualizados de producción. La herramienta, en formato de hoja Excel, está a disposición de los interesados en su página web.

El diseño de la herramienta lo ha desarrollado el por el equipo de Bioeconomía del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida). Ha estado financiado con los fondos recaudados por la extensión de norma de la interprofesional.

Para Ailimpo: «los productores de pomelo y limón cuentan con esta herramienta para mejorar la gestión y planificación de su explotación. Algo  que les permite además tener elementos de comparación con los datos de referencia disponibles en los últimos informes publicados por el Imida».

Esta herramienta permite que cada agricultor pueda obtener el margen neto, el coste total por hectárea, el umbral de rentabilidad o el coste medio de producción en euros por kilo.

Los datos que ha de introducir son datos de los volúmenes de producción, los precios de venta o los costes del agua. También entrarían los gastos de inmovilizado (amortizaciones de naves de aperos, instalación de riego, entre otros), así como los gastos de circulante (poda, seguros de cultivo, costes de maquinaria, energía o insumos).

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica