La primera campaña publicitaria nacional de los Vinos de Jerez y vino Manzanilla en décadas, «Y si… descubres por qué somos únicos«, ha ganado el título de «Mejor Campaña de Marketing Internacional» en los International Wine Challenge 2022.

Hace tres años, el Consejo Regulador lanzó su primera campaña publicitaria con la pregunta «¿Y si… descubres por qué somos únicos?». Con ella se refleja la imagen más actual de la D.O.P. Manzanilla, Vinos y Vinagres de Jerez. Invitando así a los consumidores a redescubrir y sorprenderse por la versatilidad gastronómica del vino. Ofreciendo también diferentes estilos con sabores únicos.

La campaña publicitaria se ha emitido en la televisión y la radio nacionales, así como en plataformas de vídeo en línea. En ella se utilizan elementos visuales frescos y actuales para comunicar su mensaje.

Diferentes presciptores y formaciones han sido parte de la campaña de promoción de los Vinos de Jerez

Además, abarca una campaña de marketing digital centrada en personas que son consumidores potenciales y prescriptores. Estos han sido tanto entusiastas del vino y la gastronomía, como periodistas, influencers o restauradores.

Se han realizado innumerables actividades tanto para profesionales como para aficionados al vino. Desde la formación en el aula hasta la creación de un portal de formación online sherryacademy.org. Y no nos quedamos ahí: en las principales tiendas de vino de todo el país eventos especiales y catas donde conocer la rica historia de Jerez y disfrutar de algunos de sus mejores vinos. También stands promocionales en supermercados y otros puntos de venta de todo el país.

Asimismo, la creación de la web: www.igualqueninguno.es que incluye numerosas propuestas gastronómicas para disfrutar de los Vinos y Vinagres de Jerez.

Este plan de promoción nacional y europeo ha recibido 7,5 millones de euros de inversión, cofinanciados por la Unión Europea. Con ello se han posicionado los vinos de Jerez y los vinos Manzanilla, sus Denominaciones de Origen y sellos de calidad entre los profesionales y consumidores.

Un reconocimiento que se suma a los ya recibidos por otras de sus campañas

El Consejo Regulador ha trabajado mucho en la promoción del vino de Jerez en los últimos años y este premio es sólo uno de los muchos reconocimientos de prestigio que ha recibido. Otros premios importantes son los recibidos por la International Sherry Week y la Copa Jerez, que avalan la calidad de estas iniciativas. La visión de estas campañas es fresca e innovadora, gracias al extenso trabajo de calidad realizado por el Consejo.

El Consejo Regulador tutela las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”. Estas tres denominaciones de origen de vinos y vinagres andaluces cuentan con 7.000 hectáreas de viñedos, 1.750 viticultores y un centenar de bodegas en el llamado Marco de Jerez, situado en la provincia de Cádiz. Estos vinos son extraordinariamente diversos y con un carácter genuino. Tienen una rica historia exportadora y marcas que ya son iconos españoles reconocidos mundialmente.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica