El próximo 10 de noviembre, los cines españoles recibirán el esperado estreno del primer gran documental sobre la región vinícola de Rioja. El film, titulado «Rioja, la tierra de los mil vinos,» se presentará en Logroño un día antes, el 9 de noviembre, en los Cines 7 Infantes, en una premier que contará con la asistencia de autoridades, profesionales del sector del vino, medios de la región y otros invitados.

Una proyección especial en Madrid para amantes del Rioja y el cine

Además, Madrid será sede de una proyección especial el 15 de noviembre en el Cine Paz de la calle Fuencarral. Esta función estará reservada para entidades colaboradoras, prensa especializada, profesionales del sector y amantes del vino y el cine.

Dirigido por un ganador de tres premios Goya y con apoyo institucional

El director de este ambicioso proyecto es José Luis López-Linares, un cineasta galardonado con tres premios Goya. La película cuenta con la producción de Morena Films, conocida por éxitos como «Campeones» y «Celda 211». Además, ha recibido el respaldo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y la colaboración del Gobierno de La Rioja y La Rioja Film Commission.

Rioja en la gran pantalla: Un vino, tres zonas y una historia milenaria

El documental, que será presentado este domingo en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ofrece un viaje inmersivo por las tres zonas de Rioja (Alta, Alavesa y Oriental). En la pantalla, se exploran los paisajes esculpidos por el vino, los edificios y municipios que ha influenciado, y cómo ha dado carácter a sus habitantes, creando sorprendentes contrastes.

Testimonios de expertos y amantes del vino

Más de 30 profesionales del sector, incluyendo bodegueros, enólogos y viticultores, comparten sus experiencias en la película. También participan destacadas personalidades de otros ámbitos, como el actor Pepe Viyuela o los chefs Francis Paniego y Carlos Echapresto. A través de sus relatos cautivadores, se revela que el verdadero secreto de Rioja radica en la calidad humana y la autoexigencia que caracterizan a toda la región, además del orgullo por su cultura vitivinícola milenaria única en el mundo.

Un futuro en el cine y en Latinoamérica

Tras su presentación en varios festivales nacionales, como los de Santander, Alicante y Villafranca del Penedés, el documental estará disponible en plataformas digitales de streaming. En enero de 2024, dará el salto a Latinoamérica con su estreno en Disney+, consolidando así su presencia en la pantalla grande y en el mercado internacional.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.