Bodeboca no solamente es la plataforma líder en la venta online de vino en España, sino que también actúa como descubridor de tendencias, bodegas y vinos. Además, brinda una oportunidad a los pequeños productores, como Bodegas Gratias, para destacarse en un sector en el que predominan las grandes marcas, a menudo mediante proyectos personales con limitadas producciones de vino.

Bodegas Gratias es una bodega que no pertenece a una DO. Está situada en la Manchuela y utiliza técnicas tradicionales, como las tinajas, para resaltar la importancia del terruño en su vino. Se enfocan en recuperar uvas típicas de la zona y mantener la tradición para las generaciones futuras.

Bodeboca apuesta por pequeños proyectos con calidad y autenticidad

Óscar Marcos, director de Ventas y Operaciones de Bodeboca, ha explicado que descubrieron este proyecto a finales de 2015 y desde entonces han estado monitoreando su desarrollo y progreso. Después de seguir cuidadosamente su trayectoria y agregar algunos de sus vinos a su catálogo, han decidido respaldarlos y presentarlos a través de sus Ventas Privadas, ya que les impresionó la honestidad y pureza de su proceso de elaboración.

Según Marcos, están seguros de que es importante seguir respaldando y promoviendo estos pequeños proyectos que ofrecen calidad y autenticidad. De esta manera, pueden dar a conocer el entusiasmo y la pasión de los jóvenes emprendedores que, en su mayoría, no son conocidos por el público en general.

La familia de sumilleres y apasionados de la enología, Iván, Ana, José y Silvia, unió fuerzas hace más de 10 años para elaborar vino con las uvas del abuelo de Iván. Lo que comenzó como una afición o un capricho se convirtió en un proyecto muy personal y con alma, con resultados excepcionales. La pasión que compartían se extendió a todos los ámbitos de su vida.

Bodeboca, Bodegas Gratias

Bodegas Gratias, pasión por el vino

«Durante mi noviazgo universitario siempre estuve interesado en las uvas y fue gracias a mí que Ana también desarrolló su amor por el vino. La animé a estudiar Enología después de terminar su carrera de Agrícolas y su hermano José Armando también se interesó por el tema, lo que hizo que Silvia también se uniera a nuestro grupo de entusiastas del vino», afirma Iván Gómez.

El fundador y responsable de Bodegas Gratias prosigue «Después de 10 años, nos volvimos bodegueros porque, como un gran jefe me dijo una vez, una vez que estás enganchado al vino, no hay vuelta atrás».

A unos 100 kilómetros de Valencia por la carretera de Albacete, hay una zona que está estrechamente relacionada con la vecina región de Utiel-Requena en términos de clima mediterráneo, tradición y tipo de suelos. También comparten la uva Bobal y el río Cabriel. En esa zona, trabajan actualmente con 10 hectáreas de viñedos. Cerca de la mitad de los viñedos son propios y el resto pertenecen a viticultores de la región con los que trabajan durante todo el año para garantizar la mejor calidad posible.

Respetar e medio ambiente y acompañar al vino de forma artesanal y natural

Nuestra filosofía se basa en respetar el medio ambiente y acompañar el vino en su elaboración con métodos artesanales y naturales. Nos esforzamos por minimizar el uso de aditivos y la intervención, lo que resulta en vinos puros y auténticos que reflejan el terruño. Trabajamos con variedades como la Tardana o la Pintaillo, que son uvas autóctonas y prácticamente desaparecidas, y buscamos recuperar su producción en parcelas monovarietales. Este tipo de trabajo es lo que llamó también la atención de Bodeboca.

Además, otra de las áreas de trabajo se enfoca en la mejora de uvas más comunes cultivadas en viñas antiguas, como la variedad Bobal. Gracias a su experiencia y habilidades, se obtienen vinos llenos de sabor y frescura, ideales para degustar y combinar con la comida y el clima mediterráneos.

Bodeboca, Bodegas Gratias

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica