Los vinos españoles están teniendo un comportamiento excepcional en el mercado exterior, con un valor de 2.970 millones de euros. Esta cifra ha superado la del año anterior, de 2.961 millones de euros en exportaciones de vino, en agosto de 2018, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV).

El nuevo informe indica un descenso continuado del volumen de ventas, en un 6%, lo que sitúa el total en 2.130 millones de litros. En los ocho primeros meses de 2022, las ventas crecieron un 5% en valor, hasta 1.935,5 millones de euros, mientras que cayeron un 10,8% en volumen, hasta 1.384,4 millones de litros.

A pesar de que el valor de los vinos embotellados creció un 4%, su volumen disminuyó un 4,9%. En cambio, el valor del vino a granel se disparó un 10,1%, mientras que su volumen perdió un 7,1%. Además, se exportaron 89 millones de litros menos de vino a granel que antes, pero el precio medio aumentó siete céntimos.

Así, los vinos envasados suponen el 83% del total de los ingresos de las exportaciones españolas de vino, mientras que los vinos a granel representan el 55% del volumen total exportado.

En cuanto a los mercados, el vino a granel experimentó los mayores descensos en Italia, Portugal, Alemania y Francia. De hecho, estos cuatro países dejaron de comprar 85,4 millones de litros de vino a granel durante los ocho primeros meses del año. Por su parte, las ventas de vino embotellado cayeron en volumen en el Reino Unido, Alemania, China, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, México y Suiza siguen registrando excelentes resultados.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.