La actual demanda de bebidas saludables nos hace pensar que las ventas de kombucha crecerán de cara a la Navidad. Empresas como Viver Kombucha proyectan que sus ventas aumentarán un 300% en diciembre, en comparación con las cifras del año pasado.

La empresa ha afirmado que el producto no sólo se está demandando entre los atletas y las personas preocupadas por la salud. También entre las empresas y los organizadores de eventos que quieren ofrecer una opción más saludable para sus reuniones y encuentros sociales.

Cada vez son más jóvenes los que prefieren bebidas no alcohólicas

Los estudios confirman que los jóvenes de hoy en día beben menos alcohol que sus homólogos de generaciones anteriores. Esto se debe probablemente a una mayor concienciación y responsabilidad entre la Generación Z, los nacidos entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2000.

Un estudio patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cada vez son menos los adolescentes que beben alcohol a la semana; el 8% de ellos bebe ahora, un tercio de los que lo hacían en 2006.

Un estudio realizado en el Reino Unido confirma que los jóvenes de hoy son mucho menos propensos a beber alcohol que las generaciones anteriores. el 26% de los jóvenes no beben nada de alcohol, frente al 15% que podría calificarse de abstemio en la generación anterior.

Los organizadores de eventos incluyen  cada vez más opciones de bebidas más saludables

En los últimos años, los organizadores de eventos y fiestas han incluido un número cada vez mayor de opciones de bebidas saludables para atraer al creciente porcentaje de consumidores preocupados por la salud.

En los últimos eventos, marcas de moda como Silbon han servido Víver Kombucha a sus invitados. «Esto ha sido muy bien recibido por nuestros clientes», dijo María Sáez, responsable de eventos y relaciones públicas de Víver Kamboucha. «Aprecian tener una opción sin azúcar ni alcohol».

Al ser baja en calorías, contener ingredientes reales y ser probiótica, esta bebida se ha convertido en una interesante opción tanto para eventos sociales como para el consumo diario.

Víver Kombucha se elabora con té y frutas ecológicas. Según afirma Sáez, los ingredientes utilizados son todos ecológicos y se han elegido por su capacidad para beneficiar al sistema inmunitario. También son fácilmente digeribles por el cuerpo y favorecen la digestión.

«La sobriedad, el ser abstemio, se está poniendo de moda y de ahí el impulso de bebidas como Viver Kombucha»

En la actualidad, muchas personas están más interesadas en llevar una vida sobria, lo que ha provocado el crecimiento de las empresas de bebidas sin alcohol.

La responsable de eventos y relaciones públicas de Víver Kombucha confirmó que cada vez más empresas y restaurantes están empezando a ofrecer opciones más saludables como la kombucha en sus eventos. Hay una tendencia creciente a ofrecer bebidas nutricionalmente equilibradas, en lugar de bebidas azucaradas o alcohólicas, en las celebraciones.

Los últimos estudios de las grandes cadenas de distribución muestran que, si en 2021 más del 50% de los consumidores ya comprobaban las etiquetas de los alimentos para conocer la cantidad de azúcares consumidos. EN 2022 los consumidores dan mayor importancia a la reducción de azúcares y calorías en la categoría de bebidas.

La tendencia de la kombucha ha llegado para quedarse, y la demanda de bebidas saludables ya s más que una moda.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) «Estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol«, el consumo de bebidas alcohólicas es el tercer factor de riesgo de mala salud en el mundo. Un nuevo estudio de la OMS revela que el consumo de alcohol será la causa de casi 750.000 diagnósticos de cáncer en 2020.

Viver kombucha es una bebida 100% ecológica que aporta numerosos beneficios para la salud. Sus propiedades probióticas refuerzan el sistema digestivo e inmunitario, mientras que sus efectos antiinflamatorios naturales ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo.

El producto comenzó en las estanterías de tiendas del mercado ecológico. En poco más de dos años, puede encontrarse en tiendas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Covirán, Covalco, etc. y a través del canal Horeca.

Recientemente, el Grupo NH Hoteles la eligió como marca premium para los hoteles de 5 estrellas de la cadena.

Viver Kombucha está presente en más de 500 bares y restaurantes de todo el país

La empresa, con sede en Granada, abrió sus puertas en marzo de 2020. Desde su RSC donan el 20 por ciento de sus beneficios para ayudar a los enfermos de cáncer a a través de la fundación UAPO. Su objetivo es mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px