La reconocida marca Heinz, líder mundial en la compra de tomates para kétchup, se une al Museo Nacional Thyssen Bornemisza en una iniciativa única. Bajo el lema «Imagina un mundo sin campos», la colaboración busca destacar la alarmante degradación de la salud del suelo a nivel global.

Viaje hacia el futuro a través de la obra de Van Gogh

Durante tres días, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar la obra Les Vessenots en Auvers de Vincent van Gogh de una manera nunca antes vista. Esta versión del icónico paisaje se presenta como si hubiera sido pintada en el futuro, dentro de 50 años.

Una realidad desoladora, un mundo sin campos

Los participantes serán guiados desde el año 2074, donde enfrentarán la cruda realidad de un mundo sin campos saludables. Un suelo agrietado y seco, carente de fertilidad, contrastará con la pintura original que destaca por su amplia extensión de cultivos fértiles.

El recorrido llevará a los visitantes al presente, donde se enfrentarán a la imagen de un suelo empobrecido, sin vegetación y con una notable falta de setos. Esto refleja la tasa global de degradación de la salud del suelo, que actualmente se sitúa en un 40%, dejando solo una generación de suelo saludable restante.

Un mensaje de esperanza a través del arte

La experiencia culminará con la obra maestra original, transmitiendo un mensaje de esperanza caracterizado por una abundante vegetación, presencia de agua y colores vibrantes y fértiles.

Julieta De Laurentiis, Directora de Marketing de The Kraft Heinz Company en Iberia, subraya la importancia de esta iniciativa. Destaca que la degradación del suelo es una realidad que debe afrontarse de inmediato para preservar el sistema alimentario.

Esta colaboración es solo una de las muchas iniciativas relacionadas con el suelo lanzadas por Heinz. La marca tiene como objetivo proteger los alimentos de calidad para las generaciones futuras.

Compromiso con los agricultores y la sostenibilidad

Heinz trabaja estrechamente con agricultores como la familia Váquez en Badajoz, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas. Su objetivo es obtener el 100% de los tomates para kétchup de forma sostenible para el 2025, y reducir a cero las emisiones netas de carbono para el 2050.

Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Nacional Thyssen Bornemisza, elogia la iniciativa como una forma innovadora de concienciar sobre la necesidad de proteger nuestros suelos. Destaca el valor del arte como herramienta para sensibilizar sobre la sostenibilidad de nuestro planeta.

Contribuyendo a un futuro de alimentos sostenibles

Kraft Heinz también es miembro de la Plataforma de Iniciativa de Agricultura Sostenible (SAI), promoviendo la agricultura sostenible a nivel global para asegurar el futuro de los alimentos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica