Las empresas de aperitivos o «snacks» en España facturaron 2.316 millones de euros en 2022, con un crecimiento del 10% respecto al año anterior. El gasto medio por persona al año es de 57,5 euros, lo que indica que España es uno de los principales consumidores de este tipo de productos.

Circana afirma que España es el tercer consumidor internacional de snacks

Según un informe de la consultora Circana (anteriormente IRI), España ocupa el tercer lugar en consumo después de Reino Unido y Holanda. En cuanto a snacks, los frutos secos son los más consumidos, con un 46% de la cuota en valor. Las patatas fritas ocupan el segundo lugar con un 26%, seguidas de la categoría de «snacks» de aperitivo.

Según las mismas fuentes, cada segmento ha experimentado un aumento en volumen, oscilando entre el 1% y el 3%. El valor también ha crecido significativamente, especialmente en el caso de las patatas fritas, las cuales han visto un aumento en ventas del 21%.

Un informe de Sigma destaca que el punto ciego de los sancks es que sean sabrosos y nutritivos

Un informe de Sigma basado en 1,000 entrevistas sobre los hábitos y gustos alimenticios de los españoles concluyó que los productos sabrosos y nutritivos son el principal «punto ciego» del mercado. También reveló que la mayoría de los españoles prefieren comida salada (67%) en lugar de dulces, y que la principal motivación para su consumo es el placer.

La mayoría de las veces, el consumo de snacks en casa se hacen entre el almuerzo y la cena, principalmente durante los días de semana (75%). Las marcas también están interesadas en este segmento y están innovando, como lo demuestra el lanzamiento de una nueva marca por parte de Sigma, la multinacional de alimentos en Europa. La marca ofrece propuestas muy diferentes pero tienen en común que solo utilizan seis ingredientes que son reconocibles para los consumidores.

Han creado chips de embutido, dados de zumo de frutas y queso gouda horneado. Estos «snacks» se venden en España, y también están disponibles en Francia, México y Estados Unidos, y se están desarrollando en Alemania.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica