Durante los más de 100 años en que Danone ha estado presente en los hogares españoles, los tipos de familia han ido evolucionando y diversificándose cada vez más. De hecho, España es el segundo país con mayor porcentaje de población que se declara LGTBIQ+ sin miedo, alcanzando un 14%, según la última investigación realizada por Ipsos.

La compañía se une al Mes del Orgullo LGTBIQ+ con su iniciativa «Nutriendo la diversidad», con el propósito de apoyar una sociedad más diversa, inclusiva y tolerante. La campaña se llevará a cabo en el corazón de Chueca, el barrio madrileño más emblemático del movimiento.

Danone, Nutriendo la Diversidad

«En Danone Iberia, nuestras estrategias se centran en garantizar el bienestar de las familias españolas desde diversas perspectivas, incluyendo la igualdad y la diversidad. Como nuestras marcas llegan a millones de personas a diario, consideramos que es nuestro deber transmitir los valores y actuar como un reflejo de la sociedad en la que vivimos.» afirma Vanesa Berrido, responsable adquisición de talento, diversidad y Employer Branding Danone Iberia.

Berrido dice que trabajan para garantizar la igualdad de oportunidades para todos, sin excepción, y que la diversidad es una fuente de riqueza. No se limitan a celebrar el Mes del Orgullo LGTBIQ+, sino que promueven la inclusión a través de sus anuncios con la ayuda del equipo interno de Inclusive Diversity Champions y brindan capacitación.

Danone ha estado trabajando durante tres generaciones para proporcionar salud a través de la alimentación a las familias. Este Mes del Orgullo, la compañía está comprometida con la promoción de la diversidad y la inclusión en todas las familias a través de su iniciativa «Nutriendo la Diversidad». La empresa tiene como objetivo fomentar una visión justa, respetuosa e igualitaria que incluya a todos.

Danone reafirma su compromiso en la segunda reedición de sus carteles históricos

Han relanzado una iniciativa icónica que comenzó el año pasado. Han rediseñado sus históricas campañas publicitarias para adaptarlas a la realidad actual y promover la aceptación de todos los tipos de familias que existen en la sociedad actual. Este año han añadido 3 nuevos modelos de núcleo familiar para continuar fomentando la tolerancia y la aceptación en la sociedad.

La iniciativa se centrará en la plaza de Chueca como lugar principal para su visibilización. También se busca que el mensaje sea difundido a toda la sociedad y que llegue a todos los tipos de familias en España. Danone ya ha comenzado a mostrar el mensaje «Lo esencial es cuidarnos» en este barrio de Madrid para contribuir a la causa.

Lo Esencial es Cuidarnos Danone

Después, la lona se reciclará para convertirse en bolsas que se distribuirán a empleados, consumidores y ganadores de sorteos en redes sociales, al igual que el año pasado en Barcelona. Esta es una forma en que Danone promueve la diversidad y la inclusión, y se compromete con la economía circular y la sostenibilidad al darle una segunda vida a la lona.

La agencia creativa Wunderman Thompson y el ilustrador barcelonés Adrià Marqués están trabajando juntos en el proyecto de adaptar nueve campañas clásicas de la marca para reflejar la realidad social actual. La iniciativa incluirá publicidad exterior en diferentes lugares estratégicos a nivel nacional.

“Nutriendo la diversidad”, un compromiso que va más allá

Danone tiene como uno de los principales enfoques de sus políticas corporativas la diversidad inclusiva. Este compromiso se comparte en todas las marcas y con todo el equipo de la compañía, así como con proveedores y otros agentes involucrados en su actividad. Bajo la iniciativa «Nutriendo la Diversidad», Danone busca inspirar a otros para que también sean agentes del cambio y trabajen por lograr una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa.

Está trabajando, también, para promover la diversidad inclusiva en la sociedad mediante iniciativas como las del Mes del Orgullo LGTBIQ+. Además, están comprometidos en mantener un lugar de trabajo seguro e inclusivo para todo su equipo interno, donde se promueve la autoexpresión y la autenticidad de las personas y se garantiza que los procesos de selección sean seguros e inclusivos.

Danone ha sido reconocida durante cuatro años seguidos en el Top 40 de Empresas con Mejores Prácticas de Diversidad e Igualdad por Intrama. Además, ha aparecido durante tres años seguidos en el Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021), el cual premia la paridad de género y destaca en particular la presencia de talento femenino en los puestos de liderazgo. También, Danone ha ganado el premio InnovaCción por su participación en el movimiento #HeForShe de la ONU.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable