La Corporación Empresarial Pascual ha trasladado que en 2022, su facturación ha aumentado un 21 % hasta llegar a los 845,2 millones de euros. La corporación incluye todos los negocios del grupo relacionados con alimentos y otros sectores.

La empresa ha informado que debido a la situación económica mundial, su margen de beneficio se ha visto afectado, aunque no ha revelado la cantidad. Además, su EBITDA para este año es de 41,2 millones de euros, lo que significa una disminución del 4% respecto al año pasado.

Pascual en números

En el último período, en Pascual se vendieron 1.100 millones de litros o kilos de más de mil productos, incluyendo tanto productos propios como de terceros. Además, se trabajó con 3.600 proveedores nacionales, de los cuales el 96% eran locales.

En cuanto al número de trabajadores, la compañía ha finalizado el año 2022 con un total de 2.336 empleados, lo que supone un aumento del 4 % en relación al año anterior. Estos empleados se encuentran distribuidos en seis fábricas y 26 delegaciones comerciales y oficinas. El 94 % de los contratos son indefinidos y se han impartido un total de 20.300 horas de formación, un 83 % más que en 2021.

El 5% de su facturación total de Pascual proviene de los mercados externos, lo que equivale a aproximadamente 34 millones de euros al año. Sus productos son exportados a 52 países de los cinco continentes.

La compañía está llegando a acuerdos con socios en Centroamérica, África y el sudeste asiático para producir en el extranjero y expandirse internacionalmente. Su meta es duplicar sus ventas en países emergentes en los próximos cuatro años.

Se ha mencionado por parte de Pascual el ejemplo de Angola, donde la empresa tiene más del 50% del mercado de yogures de larga duración y ha estado operando por más de 25 años. Recientemente, a principios del año 2023, comenzó a producir leche localmente con el fin de obtener una facturación de 100 millones de euros en un plazo de 5 años y convertirse, junto con Refriango, en la compañía láctea más grande del país africano.

Crecimiento, pese a las dificultades, sin transferir costos al consumidor

La compañía ha experimentado un crecimiento sostenido en un entorno adverso, a pesar de factores como la inflación y el aumento significativo de los costos de producción. Han remarcado, como un hito, que la empresa no ha transferido estos costos significativamente al consumidor.

Según presidente de la empresa, Tomás Pascual, ha informado que en 2022 han enfrentado desafíos importantes debido al aumento de los precios y los costos, lo cual ha afectado su rentabilidad.

Pascal reconoce que, aunque pudieron cumplir con sus objetivos de facturación, la guerra en Ucrania y la interrupción del transporte pusieron en dificultad su cadena de suministro. Durante 2022, asumieron en gran medida los incrementos de costos en materia de materias primas, energía, envases, embalaje y transporte, mientras buscaban reducir el impacto en sus consumidores.

Grupo Pascual, políticas de RSC

En cuanto a responsabilidad social, han informado que gracias a una auditoría han conseguido reducir la brecha salarial bruta al 90%. También han aprobado el Plan de Igualdad 2022-2026 y otorgado 12 becas a hijos e hijas de productores de Castilla y León, Galicia y Cantabria para ayudar a evitar el abandono de las explotaciones ganaderas y agrícolas en España.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica