La Unión Europea ha aumentado los controles de importación de naranjas egipcias y otros alimentos provenientes de diferentes países, según un nuevo reglamento publicado en el Diario Oficial de la UE.

Se ha descubierto que muchas de las partidas de pimientos y naranjas de Egipto no cumplen con los requisitos de limpieza de restos de pesticidas y, por lo tanto, se ha decidido aumentar el número de inspecciones físicas e identificación a un 30% en las mercancías que ingresen a la UE.

Se eleva entre el 10% y el 50% la frecuencia de inspección de alimentos debido a restos de pesticidas y plaguicidas

También se aplica lo mismo a la chirimoya egipcia y las vainas de marango provenientes de la India, la frecuencia aquí se establece para el 20% de los lotes.

Durante los controles oficiales en las partidas de arroz, guayaba y semillas de comino de la India, se ha notado que hay una alta tasa de incumplimiento de las normas en lo que respecta a la contaminación por residuos de plaguicidas. Es por eso que se sujetarán a frecuencias de control del 10%, 30% y 20%, respectivamente.

Se aumentará la frecuencia de los controles de las partidas de cacahuetes procedentes de Egipto en un 30% debido a su incumplimiento con respecto a la contaminación por aflatoxinas. Asimismo, los controles de las naranjas de Turquía se incrementarán en un 30% debido a los residuos de plaguicidas, al igual que otros productos.

La Comisión Europea ha cambiado los requisitos para la importación de pimientos de la República Dominicana después de analizar las alertas alimentarias y los resultados de los controles oficiales. A partir de ahora, ya no se necesita un certificado que contenga los datos de los muestreos y análisis para importar lotes de pimientos, pero las autoridades realizarán controles en el 50 % de las partidas importadas.

No sólo aumenta la frecuencia de los controles de importación

Se han hecho cambios en la importación de ciertos productos, como los cacahuetes de Gambia, las algarrobas y la goma guar de la India, los fideos y tallarines de Corea del Sur, la papaya verde de México, los pimientos de Pakistán, así como las granadas y pistachos de Turquía.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable