Carlos Rodríguez, presidente de Cedecarne (la patronal de las carnicerías españolas), ha respaldado los productos, la carne, que poseen sellos de calidad como DOP o IGP, puesto que estos tienen un «carácter artesano» cada vez más solicitado por los consumidores.

Durante el I Encuentro Anual telemático de Artesanos de la Carne (EAAC), organizado por Cedecarne y Agrifood Comunicación y celebrado este lunes, se destacaron las ventajas de vender productos cárnicos con estos sellos de calidad en carnicerías y charcuterías.

¿Qué es Cedecarne?

Cedecarne es una organización empresarial a nivel nacional que representa a más de 25,000 comercios de carnicería y charcutería en toda España. Su función es defender los intereses de este sector ante las administraciones y organizaciones nacionales e internacionales, así como implementar proyectos e iniciativas que ayuden al desarrollo y la competitividad de estas empresas.

Su amplia experiencia en el sector les permite llevar a cabo proyectos e iniciativas que fomentan el desarrollo y la competitividad de las empresas que representan. Además, velan por mantener una buena imagen y prestigio del profesional de la carnicería y charcutería, resaltando su carácter artesanal y formando a los futuros profesionales que serán parte del relevo generacional del sector.

DOP e IGP, los sellos de calidad que distinguen la buena carne

Una de las razones por las cuales las DOPs e IGPs son beneficiosas es que siguen un mismo conjunto de requisitos y condiciones, lo que garantiza cierta uniformidad entre ellas. Además, también se destaca que son productos locales que ayudan a reducir el impacto ambiental.

Según Rodríguez, estas figuras de calidad representan una cultura de producción y gastronomía, donde se respeta el bienestar animal.

Durante el evento, Pilar Santos, de la subdirección General de Control de la Calidad Alimentaria y Laboratorios Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, presentó una ponencia llamada «La calidad diferenciada de la carne y los productos cárnicos en las IGP y DOP».

En el evento también se realizó una mesa redonda en la que tomaron parte representantes de la IGP Cecina de León, IGP Ternera Gallega, IGP Ternasco de Aragón, DOP Jamón de Teruel y Paleta de Teruel, así como de la IGP Cerdo de Teruel.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px