Tomar una bebida fresca en verano puede ser uno de los mayores placeres de la temporada. Las opciones son muchas, pero los batidos hechos con frutas y verduras son actualmente muy apreciados. Es una opción deliciosa para mantenerse fresco y a la vez mantener unos hábitos alimenticios saludables. La asesoría culinaria Miren Airbe proporciona cinco smoothies saludables para refrescarse sin perder la línea. 

  • Naranjito

Podemos encontrar una extraordinaria y simple bebida muy atractiva de la siguiente forma. Al hacer el naranjito, se mezclan tres trozos de zumo de naranja con el zumo de una bolsa de zanahoria baby o palitos de zanahoria y se añade un trocito de jengibre. Le da frescura y un toque picante muy sutil. También es importante mezclar un poco de azúcar con el zumo para darle sabor, porque sabemos que el limón solo no es suficiente. Finalmente solo se necesita batir hasta lograr obtener la consistencia ideal. 

  • Verde

Además de ser sano y delicioso, estos smoothies saludables están hechos con productos muy frescos. Nuestra experta indica que debemos mezclar media bolsa de espinacas crudas o canónigos, según lo que tengas en tu nevera, con el zumo de 1 lima y 2 aguacates para darle un toque ácido. Mezclar todos los ingredientes anteriores en una batidora hasta obtener una textura cremosa y suave. Colócalos en un vaso y cubre con copos de avena.

  • Multicolor

Puedes mezclar los sabores de tu batido y crear una delicia de varias capas que tendrá un aspecto tan bueno como su sabor. Seguro que hará las delicias de cualquier niño (o adulto) que tenga la suerte de tomarlo. En primer lugar, licuar 40 gramos de remolacha con el zumo de medio limón. Tritura 30 gramos de espinacas con un pasapurés. Para la última capa, añade 1 naranja y 1 bolsa de gajos de manzana a la batidora y mézclalo hasta que quede un poco más ligero. Vierta esta capa inferior en el vaso y disfrute de su smoothie saludabe.

  • Tropical

Imagina una exótica mezcla de especias con toques de leche de coco. Seguro que se le ha venido a la mente algo muy parecido al batido de piña dulce y picante de Miren Aierbe. Es una forma ideal de refrescarse después de un agotador entrenamiento. ¿Cuál es la receta para una deliciosa bebida de verano? Combina un mango maduro, un plátano troceado y 150 ml de leche de coco. Haz zumo de medio limón y añade una bolsa de rúcula. El resultado es un excitante cóctel de verano.

  • Refrescante

Hacer un zumo con una combinación de frutas y verduras es una forma estupenda de obtener más nutrientes y vitaminas en tu dieta. Pero añadir ingredientes que aporten un toque de frescura hace que tu batido sea aún más saludable. Por ejemplo, puedes añadir el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de panela y hojas de rúcula para crear un brebaje rico y cremoso.

Nuestra experta culinaria también dice: “Los batidos son fáciles de hacer y constituyen una forma deliciosa de aumentar el consumo de frutas y verduras. Pueden adaptarse especialmente para los niños, con fruta y yogur adicionales para obtener más vitaminas y minerales. Los batidos también pueden ser un postre divertido y refrescante, especialmente en un caluroso día de verano.”

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable