SanLucar ahora ofrece Papaya de Canarias en sus tiendas en Alemania y Austria, como un nuevo producto para los amantes de las frutas tropicales.
Las papayas del tipo «Sweet Sense» son deliciosas y se distinguen principalmente por su dulzura natural al madurar en el árbol. Su pulpa de color anaranjado es jugosa y firme, y tiene un gran sabor con un aroma inconfundible que recuerda al mango, la naranja y un ligero toque de melón. Puede disfrutarlas solas o añadir a smoothies o ensaladas de frutas para agregar un toque exótico a sus creaciones culinarias.
El clima subtropical de las islas Canarias es perfecto para el cultivo de la planta de papaya, la cual es utilizada en el nuevo producto de la marca premium. Las temperaturas en la zona oscilan entre los 18ºC y los 28ºC durante todo el año.
Las condiciones climáticas y los suelos ricos en las islas hacen que la fruta sea dulce, con un nivel de azúcar siempre superior a 11ºBrix, y que haya mucha cantidad para recolectar. Cada fruta pesa entre 800 y 1.100 gramos y tiene un tamaño medio de 23 cm, lo cual es perfecto para venderla entera en el supermercado.
Es importante señalar que las papayas de Canarias tienen una calidad consistente todo el año. La fruta tiene forma de pera y su piel es verde al principio, pero después de madurar en el árbol durante unos 10-12 meses (según la variedad), se vuelve amarillo-verdosa.
El cultivo de papayas se realiza de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y está certificado por Global GAP & GRASP, IFS y Producción Integrada Canaria. Además, la entrega dentro de Europa es relativamente rápida y las papayas también se pueden comprar en cajas de 4 kg con la marca SanLucar.
La marca SanLucar tiene la gama más amplia de productos en los mercados alemán, austriaco y holandés. Ofrecen smoothies, frutas recién cortadas, flores y plantas y ahora también helados. Además, SanLucar está creciendo en otros mercados como Canadá, Escandinavia, Italia, Inglaterra, Polonia, Ecuador, Oriente Medio y el Norte de África.
El CEO de SanLucar, Armin Rehberg, ha expresado su orgullo por haber encontrado un socio en Sat Fruta Tropical, una empresa familiar especializada en exóticos, de las Islas Canarias para cultivar las papayas. Las papayas encarnan la esencia de los trópicos y en SanLucar están encantados de compartir esta experiencia frutícola con sus clientes. Armin también ha mencionado que respaldarán el lanzamiento del producto con numerosas promociones y exhibiciones atractivas en supermercados.