La organización de productores Hortyfruta ha avisado de que hay un desequilibrio entre la cantidad de frutas y verduras disponibles y la cantidad demandada, lo cual causa dificultades al final de la temporada para los productores de invernaderos.

La organización ha informado que la situación actual es anormal debido a la discrepancia entre la oferta y la demanda. Una posible causa de este problema podría ser el clima inusual en el mes de mayo, que ha provocado cambios abruptos y ha afectado la producción y la demanda, generando fluctuaciones en la oferta y la demanda.

Los costes de venta no compensan los costes de los productores

Hortyfruta ha señalado que el precio del pepino español y francés en la semana 22 debería estar alrededor de 0,30 euros por kilo, pero en cambio está muy por debajo, a 0,12 euros y 0,16 euros respectivamente. Esto no compensa los costos que se han incurrido hasta el momento.

Hasta el día de hoy, la cantidad de pepino comercializado en Almería ha disminuido un 5%. Hasta el final de la temporada, queda alrededor del 4% del total por comercializar, y menos de la mitad de esa cantidad corresponde al pepino francés y español. Esta situación se ha repetido en otros productos como el melón y, en menor medida, en la sandía.

A los miembros de la Interprofesional les preocupa mucho esta situación y por eso están trabajando en mejorar la Extensión de Norma (que obliga a retirar las categorías de producto de segunda calidad de manera que solo se comercialicen las categorías de extra y primera, que son aptas para el consumo fresco) para poder actuar en situaciones tan difíciles como las que se han presentado al final de la temporada.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica