ALDI España ha asegurado que adquiere «la mayor parte» de sus fresas de proveedores en Huelva, todas las cuales son de origen español. También declararon que trabajan con 15 proveedores andaluces y están exigiendo el certificado de programa sostenible Global G.A.P Spring para riego y uso de aguas subterráneas desde de julio de 2022.

En un comunicado, se ha indicado que todos los proveedores han obtenido la certificación del complemento Global G.A.P Spring, que es un programa sostenible para el riego y el uso de aguas subterráneas, o una norma alternativa igualmente aceptada.

El Parque Nacional de Doñana en el punto de mira de las Fresas

La compañía ha respondido así a la controversia sobre las fresas de Huelva que ha surgido después de una campaña de consumidores alemanes que ha recibido el apoyo de más de 140.000 ciudadanos que solicitan a los supermercados del país que dejen de vender fresas procedentes de España para evitar la desecación del Parque Nacional de Doñana.

Friederike Gravenhorst, responsable de la campaña, señaló a cadenas de supermercados como Edeka, Lidl y otras, por su contribución indirecta a la desecación del Parque Nacional de Doñana al vender fresas provenientes de zonas afectadas por la sequía.

Aldi apuesta por la sostenibilidad

Aldi ha implementado normas específicas desde mediados de 2022 para mejorar la gestión sostenible del agua en la producción de frutas y hortalizas, enfocándose en la gestión del agua y en métodos de producción más sostenibles.

Se ha analizado el riesgo relacionado con la escasez y calidad del agua en la producción de las frutas y verduras más importantes de las tiendas. Andalucía se clasificó como una región de riesgo en este plan, por lo que los productores de ALDI que cultivan los 15 principales productos hortofrutícolas, incluyendo fresas, deben poseer el certificado mencionado.

La firma ha resaltado que el Grupo de Empresas ALDI Nord se unió al proyecto Actividad Colectiva de Gestión del Agua en el Sur de España del Programa de Acción para Residuos y Recursos (WRAP) el año pasado.

Aldi ha afirmado que son conscientes de su impacto y responsabilidad en toda la cadena de valor en cuanto al respeto al medio ambiente y a las personas. Por ello, realizan evaluaciones periódicas de posibles riesgos medioambientales a lo largo de la cadena de suministro.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica