La empresa alicantina Bonnysa comienza el año 2023 con el anuncio de que dos de sus productos han sido galardonados con el sello Sabor del Año. Para empezar, por primera vez, ha presentado su plátano, cultivado en la isla de Tenerife, y ha obtenido con él una de las puntuaciones más altas. Por otra parte, su tomate rallado fresco revalida este galardón por cuarto año consecutivo. Un clásico de la compañía que se sitúa de nuevo como sabor favorito de los consumidores.

Bonnysa trabaja el cultivo del plátano desde 1998 en su finca El Fraile, en Tenerife. En las décadas siguientes, su producción se fue ampliando hasta los más de 10 millones de kilos. En consecuencia, ahora es uno de los productores independientes más importantes de plátano de Canarias.

Paso a paso, han especializado el cultivo de plátano, desarrollando sus propias técnicas y proporcionándole una mayor infraestructura. Como muestra, cuentan con un exclusivo método de guiado por cable. Este permite una manipulación mínima de los productos desde el árbol hasta el almacén. Un sistema único en Europa. Como complemento a las instalaciones situadas en la parte sur de la isla, Bonnysa también ha establecido cámaras de maduración en la península.

Gracias a este esfuerzo y dedicación, la empresa ha logrado una posición destacada en el mercado. En particular, con una específica línea premium en el mercado mayorista que les ha proporcionado un amplio reconocimiento entre los consumidores. Ahora, con la obtención de este sello Sabor del año, su reconocimiento puede llegar aún más lejos, destacando en los lineales su producto del de la competencia.

La empresa espera que con este sello, el plátano Bonnysa pueda llegar aún más lejos

Como afirma Jorge Ignacio Brotóns, director comercial de Bonnysa, para ellos, la noticia ha sido un gran éxito. Asimismo, sienten que valida su estrategia empresarial de muchos años. Estrategia según la cual, buscaban especializarse mucho en cada uno de sus cultivos para obtener un sabor que los diferenciara del resto. En concreto, «garantizando un sabor singular que hiciera únicos nuestros productos», ha apuntado Brotóns.

El sello Sabor del Año es el premio que recogen por todo el trabajo hecho. En este caso además, creen que será de importante ayuda para el impulso de las ventas. De especial relevancia en un momento en el que creen que se debe defender, frente a la banana, el valor añadido del plátano de Canarias.

Al valor de este sello, como acción promocional, se sumará el proyecto de la licencia Minions. Plan que han incorporado este año para tratar de posicionar el plátano Bonnysa dentro de los productos referentes del sector hortofrutícola.

Se suman además al sello Sabor del Año, las 3 estrellas obtenidas en el Taste Award. En consecuencia, esta serie de galardones, convierten al plátano Bonnysa en el plátano más premiado de Europa.

El tomate rallado fresco repite sello Sabor del Año por cuarto año consecutivo

Su tomate rallado fresco también está de celebración. Con este producto, Bonnysa, ha revalidado de nuevo la obtención del sello Sabor del Año. En concreto, el cuarto galardón consecutivo del citado reconocimiento.

Este producto, que la empresa introdujo por primera vez en 2006 y con el que se lanzó al mercado de la IV gama, se ha convertido en un producto fijo para los consumidores. De ello resulta que, el mismo, cuenta con más de 2/3 de reconocimiento de marca entre sus compradores, según comunica la empresa.

Al enfrentarse sistemáticamente a la prueba anual de consumidores, Brotóns ha afirmado que esto les lleva a mantener unos estándares de exigencia muy altos para sus productos. Como pioneros en este sector, sienten la responsabilidad de garantizar que se mantengan intactos su sabor y sus valores. «Algo que en un producto 100% fresco y natural es especialmente complejo», ha confesado el representante de Bonnysa.

En definitiva, en su tomate rallado fresco solo hay tomate, no hay más ingredientes que permitan disuadir o acentuar sabores. En consecuencia, el tomate debe estar en su punto óptimo. Esto significa que los resultados deseados y exigidos solo se pueden conseguir con una excepcional materia prima que es lo que han valorado al máximo siempre los consumidores.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner Agrogesa 300 x 300 px