Este martes, la división de semillas hortícolas de BASF completó la adquisición de ASL, una de las compañías más innovadoras dedicada a la mejora de melones. Antes de la adquisición oficial, ambas empresas llevaban ya colaborando con éxito desde hace más de treinta años.

La transacción global con la empresa francesa próxima a Avignon, abarca todas las actividades preexistentes de ASL. Entre ellas se incluyen la fabricación de semillas, los derechos de propiedad intelectual, los sistemas de almacenamiento, el germoplasma, los centros de investigación y desarrollo, así como los empleados.

Con esta operación, BASF podrá continuar con el desarrollo de más conceptos innovadores de melones sabrosos y saludables. En consecuencia, le permitirá contribuir a la fidelidad de los compradores hacia sus socios en la cadena de suministro.

Con la adquisición de ASL, la marca Nunhems® de BASF amplía su cartera de semillas de melones

El vicepresidente senior de la empresa de semillas hortícolas de BASF, Maximilian Becker, ha manifestado que la compra de ASL le da mayor fuerza a la posición que ocupan en el mercado. Del mismo modo, abre nuevas vías y oportunidades para posibilitar el crecimiento de su gama de semillas de melón. En este caso, comercializadas bajo la marca Nunhems®.

Gracias a los conocimientos y a la experiencia de sus nuevas integraciones, ahora podrán ofrecer a sus socios de la cadena de valor y a sus consumidores una comercialización de melones más diversa e innovadora.

La especialidad de ASL es ofrecer variedad de melones jugosos y de pulpa anaranjada, como el cantalupo y el Charentais. Entre sus variedades más populares se encuentran los melones Magenta, Torum, Red Falcon, Bernini y los cantalupos amarillo oro. Con ellos dan cobertura a los principales mercados mundiales.

La red actual de BASF, que cuenta con 23 centros de mejora de semillas hortícolas en todo el mundo, incluirá pronto las nuevas instalaciones de producción y mejora cerca de Aviñón. En consecuencia, con esta integración, se creará el primer centro de I+D sobre mejora y selección en Francia. No se han revelado los detalles financieros sobre esta operación de adquisición.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable